Juanma López enfrentará a El Bandido Vargas en Las Vegas

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel “Juanma” López regresará al cuadrilátero el sábado, 12 de julio, para enfrentarse al mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, en un combate que se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas como parte del cartel que estelarizará el choque entre el azteca Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Ya es oficial, Juanma López estará peleando contra Francisco Vargas. Ésta (López vs. Vargas) es una pelea en la que el ganador debe obtener una oportunidad por el título mundial de la OMB en las 130 libras próximamente. Es otra batalla entre Puerto Rico y México y entre dos ex olímpicos”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a López.

López (34-3, 31 KOs) expondrá por primera vez su título junior ligero (130 libras) Internacional de la OMB frente al ex olímpico Vargas (19-0-1, 13 KOs). En estos momentos, López es el cuarto clasificado de la OMB en las 130 libras, mientras que Vargas está ranqueado número dos por esta entidad en ese peso.

López viene de una importante victoria el pasado 15 de marzo cuando noqueó en el segundo asalto al también excampeón mundial mexicano Daniel Ponce de León en Bayamón, Puerto Rico. López representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 2004.

Vargas, de 29 años y quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 2008, venció por decisión unánime al puertorriqueño Abner “Pin” Cotto el pasado 8 de marzo en un cartel efectuado en Las Vegas.