Julie Acosta: Con aspiraciones para la alcaldía de Humacao

27 Sep

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com[divider]

Acosta reconoció que su interés político nació desde el 2012.

Julie Acosta. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – “¿Tú sigues interesada en una candidatura a una posición política y esa posición podría ser la alcaldía de Humacao?” “Sí, estoy interesada en aspirar a ese escaño”. Así respondió Julie Acosta, actual administradora de la Plaza de Mercado de Humacao, a preguntas del periodista Stephen Álvarez en su programa radial Informando, que se transmite a través de WALO Radio 1240 AM.

Acosta reconoció que su interés político nació desde el 2012, tiempo en que lleva haciendo anotaciones y apuntes sobre cómo visualiza un mejor Humacao. No obstante, no fue hasta ahora (en 2018) que confirmó sus aspiraciones.

“Voy a cumplir 12 años como administradora de la plaza de Mercado de Humacao. Sin embargo, antes de esos 12 años, fui directora de recursos humanos de una compañía en Calorina, auditora interna de una institución financiera, oficinista del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Humacao, y comerciante por 20 años en Naguabo”, abundó.

Sobre cuál es la opinión del actual alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, respecto a su posible candidatura en el 2020, Acosta aseguró que ya tuvo la oportunidad de sentarse y dialogar con él sobre el tema. Empero, esta sostuvo que no fue a buscar su endoso o apoyo.

“El alcalde sabrá a quién va a respaldar, y respetaré su decisión. Yo voy a trabajar por el pueblo de Humacao, y no voy a pensar en quién me apoya y quién no. Yo aspiro al escaño de convertirme en la primer mujer alcaldesa de Humacao”, manifestó Acosta, quien, además, dijo que esperará a que se den las primarias en el Partido Popular Democrático (PPD), en ese municipio, para elegir al nuevo candidato en el 2020.

Aunque todavía no ha sido un anuncio oficial, en distintas entrevistas, el actual ejecutivo humacaeño ha expresado su intención de no volver a aspirar a la silla municipal en el 2020. Esto ha ocasionado que se mencionen varias personas para ocupar esa posición. Uno de ellos lo es el legislador municipal del PPD, Joel Isaac, quien fue el primero en confirmar su aspiración para ese escaño.

Acosta, por su parte, puntualizó que ya cuenta con un plan de trabajo cuyas prioridades se centran en la seguridad, ornato, la salud, los envejecientes y los comerciantes. “Si el pueblo me da la oportunidad de convertirme en la alcaldesa de Humacao, habrá cambios. Tenemos ya que enfocarnos en otras cosas. Aquí todavía hay alcalde y hay que respetarlo. Pero si yo me siento en esa silla voy a ser lineal, exigente y enfática para escoger las personas que serán parte de mi ‘staff’. Aquí hasta los ciudadanos tendrán que trabajar. Así que cuando yo delegue responsabilidades a mi equipo de trabajo, a mí no ve a temblar la mano. Este pueblo todavía se puede levantar”, subrayó la administradora de la Plaza de Mercado de Humacao.