Junta de AAA aprueba alza en la tarifa

02/21/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN –  El presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Edgardo Fábregas, anunció el jueves que el aumento en la tarifa del servicio de agua es inminente, luego de que la junta votara a favor de comenzar el proceso de restructuración tarifaria.

022113 aaa“Nosotros estamos desde el 2009 proponiendo una revisión en la tarifa por varias razones. Primero porque se han hecho inversiones de más de 1.6 billones de dólares para mejorar nuestro cumplimiento.  También, ha habido un aumento significativo de los cargos de electricidad. La factura de luz este año va a ser de $210,000 cuando en el 2006 era de 86 mil”, expresó Fábregas en entrevista con NotiUno.

A estas declaraciones, el presidente de la junta de AAA, insistió que habrá un aumento en tarifa y lo que está discutiendo la junta es la magnitud del aumento de tarifa. Va a haber un aumento de tarifa, lo que se está discutiendo es la magnitud del aumento de la tarifa. Nosotros vamos a ser responsables para que el consumidor pague lo que sea razonable y no se pague en exceso.

Por su parte, el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, ofreció una conferencia de prensa para hacer conocer la decisión de la junta.

“La junta votó a favor de comenzar el proceso para restructuración tarifaria de la AAA. El próximo paso es la contratación de un oficial examinador independiente y posterior a eso pues se anunciará 15 días previo a las vistas se anunciará donde serán las vistas, donde serán y a qué hora. La ley requiere solo una vista pública, pero sin embargo, nosotros queremos una alta participación pública y queremos llevarla a cada reunión operativa” recalcó el director.

El cliente residencial promedio estaría pagando aproximadamente 20 dólares al aprobarse el aumento tarifario. Aunque según el director ejecutivo, el alza en la tarifa del agua dependerá del uso del servicio de cada abonado, “ya que la tarifa de AAA es una escalonada que promueve el ahorro del agua, mientras más consumes, más pagas”.