Home » Entretenimiento » Junte de bravura

Junte de bravura

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Son exponentes de la salsa brava y cada uno tiene su espacio. La misión de estos guerreros salseros es poner a bailar a la gente. Desde sus diversas propuestas, los salseros de la mata Julio Albino, Edwin ‘el calvito’ Reyes, Josean Rivera y Pacheco y su timbal; realizan lo que saben hacer, poner a gozar a la gente.

Julio Albino. (Foto/Suministrada)

Julio Albino y la orquesta ‘Secreto a Voces’, son los ganadores de Los Ponce Music Awards. Albino, un timbalero que tocó con la orquesta La Solución, Lalo Rodríguez y el Conjunto Cachana de Joe Quijano, por mencionar algunos. Con proyectos discográficos interesantes como ‘Báilalo’ y ‘Haciendo Ruido’, donde participan los cantantes invitados: Nino Segarra, Mel Martínez y Jaime Rivera; la salsa de Albino es arrolladora.

Por su parte ‘el calvito’ Reyes, es un cantante que ha participado en grandes escenarios mundiales, repartiendo salsa. Luego de entrar al ambiente musical en 1993 como exponente de plena en el Festival del Macabeo en Trujillo Alto, su carrera musical es una de muchas bendiciones.

Edwin ‘el calvito’ Reyes. (Foto/Suministrada)

“En 1997 entré al Ejército y allí fue que comencé con el movimiento de salsa. En Georgia, Estados Unidos, formé la orquesta ‘Con Clase’, y toqué por muchos años, hasta mudarme a Corea del Sur”, recordó ‘el calvito’, quien es suboficial y director de la orquesta oficial de salsa en el ejército de los Estos Unidos, ‘US Army Latin Ensemble’.

Luego de 20 años de servicio militar activo, la participación de más de 100 presentaciones, donde llevó salsa a Irak, Afganistán y otros países asiáticos; y la experiencia de cantar en Seúl, Corea del Sur, ante más de 80,000 personas.

Otro salsero enamorado del género es Josean Rivera, excantante de Raphy Levitt y la Selecta, quien grabó hace par de años, un interesante proyecto (Realización de un sueño) junto al grupo oriundo de San Antonio, Texas, Rafi Marrero y su orquesta.

Josean Rivera. (Foto/Suministrada)

También al junte, se adiciona otro timbalero con mucho sabor, José Pacheco y su timbal. Después de grabar el año pasado su primer disco como líder, Pacheco no se cansa de repartir palos.

“Estoy bien contento con la aceptación que ha recibido mi disco ‘Humilde ante la realidad de mi sueño’. Era un afán y deseo enorme, que tenía de regalarle al público una producción con lo mejor de mí”, dijo el percusionista con más de tres décadas en el ambiente musical; y que cuenta con el cantante ‘Chiqui’ Mojica, en su orquesta.

Pacheco y su timbal. (Foto/Suministrada)

La Orquesta Secreto a Voces de Julio Albino; Josean Rivera, Edwin ‘el calvito’ Reyes y Pacheco y su Timbal; realizarán este junte especial el sábado 10 de junio de 2017 en CODE Bar & Lounge en la Avenida Roosevelt 137.

Scroll To Top