Home » Entretenimiento » Junte para Barretto

Junte para Barretto

Luis González, Cali Alemán junto a los muchachos de la orquesta. (Foto/Vicente Toledo)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

La fuerza gigante los juntó. Luego de haber tocado durante la década del 80’ de la mano del ‘rey de las manos duras’, Ray Barretto; el trompetista y director de orquesta Luis González y el cantante Cali Alemán se unen para tocar la música del legendario conguero de la Estrellas de Fania.

Luis González. (Foto/Suministrada)

“Es una experiencia tremenda la que vamos a tener en ‘el rumbón de Hatillo’, porque presentaremos música diferente… salsa dura, como en los buenos tiempo. Este festival es uno de los mejores y haremos un homenaje a la música de Barretto. Además, estará conmigo en tarima Cali Alemán, que cantó con la orquesta de Barretto. Tuve la oportunidad de viajar mucho con Cali, cuando ambos pertenecimos a la orquesta de Barretto. Cuando nos vimos nos dimos un abrazo que duró cinco minutos. Hacer esto es una experiencia tremenda”, aseguró González, conocido como ‘el tsunami’, de la salsa’.

Luego del éxito arrollador de la producción discográfica ‘Si te preguntan’, González aseguró se encuentra organizando su próximo disco, que mantendrá la esencia y el mismo sabor acostumbrado por su orquesta.

‘Después de repartir sabor y mucha salsa, me estoy preparando para realizar un próximo proyecto. Ya conseguí los músicos que trabajarán con los arreglos… entre ellos están Bobby Valentín, Papo Lucca, Oscar Hernández, Javier Fernández y Luis ‘Perico’ Ortiz”, detalló González, que comentó que Cali podría grabar un tema para esa nueva producción.

Éxitos como ‘Tu propio dolor’, ‘Para que niegas’, ‘Guarapo y melcocha’, ‘Guarare’, ‘Indestructible’ y otros, será el manjar que recibirán los salseros el domingo 9 de julio desde el mediodía en el ‘rumbón de barrio’ en la Plaza Pública de Hatillo.

Cali Alemán. (Foto/Suministrada)

Por su parte, el cantante nicaragüense, Cali Alemán, dijo: “volver Puerto Rico es una bendición de Dios. Es un deseo grandísimo que tenía desde hace tiempo. Cantar en la isla me llena de mucha emoción; y cantar junto a Luis, la música de Barretto, es algo fuera de serie”, manifestó Alemán, quien fue el último vocalista que se unió al conglomerado de las Estrellas de Fania, para las producciones ‘Lo que pide la gente’ y ‘Viva la charanga’.

Actualmente, Cali, radica en Miami, de donde viaja constantemente a Perú, Ecuador, Venezuela y México, donde realizó más de 60 presentaciones solamente en el país azteca. Tras la salida de la orquesta de Barretto, Cali participó con las orquestas de Eddie Palmieri, Tito Puente y la charanga de Fajardo y otros; hasta que su fama tomó vuelo hacia Colombia junto a la orquesta Guayacán.

“Con la orquesta Guayacán, pegué un tema que se llama ‘Torero’. Un hit que vendió más de 800 mil copias. Posteriormente, tuve la oportunidad de irme de Colombia y firmar con Ralph Mercado y el sello RMM, donde grabé la producción ‘Cali Alemán’, con la ayuda genial de Humberto Ramírez. La salsa siempre ha estado presente en mí. La cantaba en Costa Rica donde viví cinco años, antes de llegar a Nueva York”, dijo el cantante, que se encuentra preparando su nuevo disco.

El junte de González y Alemán promete revivir buenos momentos del género y reafirmar que la música del ‘rey de las manos duras’, no muere y está vigente en el pentagrama musical.

Scroll To Top