Juramentan miembros de alianza de los Centros Culturales

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Con la juramentación de sus miembros quedó constituida la nueva Asociación de Centros Culturales de Puerto Rico (ACCPR) Inc., que tiene como propósito defender y apoyar al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) como el principal gestor y ente gubernamental que fomenta y regula la cultura en Puerto Rico en todas sus expresiones.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La ACCPR Inc. representa a 27 organizaciones sin fines de lucro y centros culturales del País que trabajan en defensa de la cultura puertorriqueña.

Estuvieron presentes en la asamblea el secretario de Estado, David Bernier, y la directora ejecutiva del ICP, Lilliana Ramos Collado. Ambos se dirigieron a los presentes y expresaron su interés y disposición de colaborar con la Asociación, y le desearon éxito en sus metas. En la Asamblea se juramentó a la primera Junta de Directores de la ACCPR.

“La gestión en favor de nuestra cultura que voluntariamente realizan los centros culturales tiene un valor incalculable para nuestro País. El gobierno tiene el deber de colaborar  con ustedes sin afectar el carácter autónomo de sus organizaciones”, dijo el Secretario de Estado.

“Apoyo de corazón la existencia de esta asociación porque da fuerza a los centros culturales como movimiento cultural, no simplemente como lugares de reunión. Este entusiasmo y compromiso manifiesta que la relación de los centros con el ICP debe ser gozosa, no forzosa”, comentó en el micrófono Ramos Collado.

“Este es un momento histórico porque hemos logrado aunar esfuerzos con dos representantes del Gobierno de Puerto Rico que están comprometidos con defender la cultura puertorriqueña y nosotros vamos a estar como organización al lado de ellos para beneficio de los centros culturales y la historia de nuestro pueblo”, dijo Héctor Valentín, presidente de la ACCPR y director del Museo de Historia y Arte de Guayama.

Para más información, puede llamar al 787-724-0700 ext. 1223 o 1222, o visitar la página web http://www.icp.gobierno.pr.