Home » Deportes » Justas: UPR Río Piedras a quitar posiciones

Justas: UPR Río Piedras a quitar posiciones

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR)  recinto de Río Piedras entrará el jueves a la pista, del estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, enfocada en quitar una de las cuatro posiciones más codiciadas en las Justas de Atletismo del 2013.

Luis Joel Castro saltó 2.20 metros para demostrar que va a romper la marca de la LAI en las Justas del 2013. (Foto/Suministrada)

Luis Joel Castro saltó 2.20 metros para demostrar que va a romper la marca de la LAI en las Justas del 2013. (Foto/Suministrada)

“Este año definitivamente, los Gallitos y las Jerezanas, darán mucho de qué hablar. Tenemos un equipo bastante redondeado. En ambas ramas tendremos muchas satisfacciones con muchos medallistas en todos los renglones. Debemos sobrepasar los 100 puntos, que hace años no lo hacemos”, certificó el jefe de entrenadores de atletismo, Roberto Barreto.

Entre los atletas patrios, el saltador Luis Joel Castro y la semifondista Michelle López son atletas a seguir por sus grandes ejecutorias en el pasado.

Castro se destaca por ser un joven saltador a lo alto, de mayor crecimiento en el país. Éste fue llevado a un campamento de la Federación Internacional de Atletismo para aumentar su rendimiento, de cara a las próximas competencias internacionales del ciclo olímpico entrante. En la última clasificatoria, 6 de abril, rebaso la marca de la LAI con 2.20 metros. De repetir el mismo salto ,en las Justas, escribirá su nombre al borrar el 2.18 metros de Tony Burgos de la Interamericana y Bryan Whitehead del Turabo realizado en 1987.

En la puntuación final de las Justas de Atletismo del 2012 la UPR de Río Piedras estuvo a nueve puntos de suplantar a la UMET, 99-91, en la tercera posición en la rama masculina. En mujeres llegaron quinta con 52 puntos. El dominio total es de la Universidad Interamericana en ambas ramas.

Scroll To Top