Justicia reconoce trabajo de registradores, procuradores y abogados

10/23/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- Las abogadas Margarita Mercado Echegaray, Claudia Juan García, Maraliz Vázquez Marrero, Gloria Oppenheimer Keelan y Abigail Muñiz Torres fueron galardonas hoy en la 25 Conferencia Anual del Ministerio Público, Abogados y Registradores de la Propiedad del Departamento de Justicia (DJ) por su excelente labor durante el año.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La procuradora general, Margarita Mercado Echegaray, se ha destacado por su defensa en casos de gran relevancia de política pública, como lo son los casos de los sistemas de retiros de empleados públicos, maestros y jueces.

Precisamente, en este último hizo una gran representación al deponer en la primera vista del Tribunal Supremo difundida en los medios de comunicación, defendiendo la ley del Estado que modificaba el sistema de retiro de los jueces. Asimismo, trabajó en el caso del obispo de la Diócesis de Arecibo y es la procuradora más joven que ha tenido el DJ.

Por otro lado, la licenciada Claudia Juan García recibió, por segundo año consecutivo, el premio Juan B. Fernández Badillo. La dirigente de la División de Recursos Extraordinarios de la Secretaría Auxiliar de lo Civil, es la abogada líder en el caso de Doral Financial v ELA, y se ha destacado en casos de extrema complejidad financiera para las arcas del gobierno.

Entretanto, la licenciada Maraliz Vázquez Marrero fue exaltada por su habilidad para identificar controversias legales y su creatividad en el litigio de sus casos. Vázquez Marrero ha manejado casos complejos de discrimen político e impugnaciones de leyes con múltiples demandantes.

De otra parte, la exdirectora del Registro de la Propiedad, Gloria Oppenheimer Keelan,  se destacó por haber creado el sistema de búsqueda en el cual los notarios y otras personas pueden buscar transacciones del Diario de Operaciones del Registro desde el 2004.

Finalmente, la procuradora de asuntos de menores Abigail Muñiz Torres, dirige la Procuraduría de Menores de Aguadilla desde el 2005, y allí se ha encargado de que se cumplan a cabalidad con las funciones de la oficina. La procuradora ha sido felicitada por la investigación y procesamiento de casos de alta complejidad e interés público.

En la actividad, también fue laureada la fiscal del Distrito de Carolina, Alma Méndez, por sus ejecutorias en casos de gran trascendencia, como lo fue el de la bailarina Yexeira Torres Pacheco.