Home » Noticias » La AAA dice presente en la 12ma edición de la limpieza del lago Carraízo

La AAA dice presente en la 12ma edición de la limpieza del lago Carraízo

(Foto/Suministrada)

GURABO –  La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA),  y la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) reafirman su respaldo y dicen presente en la 12ma edición de la limpieza del embalse de Carraízo que se celebró ayer, donde se removieron 0.5 toneladas de basura y 5.5 de material vegetativo.

“Este año se contó con una gran participación de cientos de voluntarios de la comunidad y diversas entidades multisectoriales quienes se encargaron del recogido de desperdicios a lo largo de la cuenca del lago que se extiende a través de los municipios de Trujillo Alto, Aguas Buenas, Caguas, Cidra, San Lorenzo, Gurabo y Juncos”, explicó el director de la Región Este de la AAA, Roberto Guzmán.

El año pasado los participantes de esta iniciativa lograron recolectar 12.5 toneladas de basura, para un total de 239 toneladas en todas las ediciones. Durante la limpieza de orilla se recogieron neveras, cisternas, pailas de pintura, gomas de carro, entre otros materiales.

El Club de Pesca de Gurabo fue reconocido en el año 2009 por la agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con el National Environmental Award y ese mismo año obtuvo el premio Conservación del Ambiente, otorgado por la AAA.

Para obtener información de interés relacionada a la 12ma Limpieza Carraízo y otros eventos ambientales, puede acceder a www.clubpescadegurabo.com, www.acueductospr.com o seguir la cuenta acueductospr en Facebook, Twitter.

Scroll To Top