Procedimientos que pueden ayudar para la calvicie

28 Jan

Por: Vicky Maldonado, licenciada en estética médica
(787) 359-7127

Puede que esté de moda el raspado de cabeza, posiblemente resulte interesante para muchos. Sin embargo, para muchos eso no es así; pueden sentirse acomplejados por la caída o falta de cabello. Durante los pasados años han surgido toda suerte de tratamientos –unos más invasivos que otros con mejores o peores resultados.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Los procedimientos estéticos hace rato dejaron de ser exclusivos para la mujer. Cada día son más los hombres que se someten a los mismos.

Uno de los tratamientos con mejores resultados es el que logra profundidad capilar, que fortifique el pilo sebáceo. Entre otros, uno de los más exitosos ha resultado ser el tratamiento con soluciones de factores de crecimiento capilar. Este tipo de tratamiento contiene aceleradores de crecimiento de queratinocitos, Keratinocyte Growth Factor (KGF, por sus siglas en inglés) y de crecimiento de insulina, Insulin Growth Factor (IGF, por sus siglas en inglés). Este nuevo desarrollo es un reactivador de las células capilares que actúa regenerando, fortaleciendo y estimulando las células madre del folículo piloso.

Con este tipo de tratamiento se combate el problema de caída de cabello, bien sea por factores naturales, por maltrato químico (la degradación, la densidad, la textura) y hasta por alopecia.

Todo esto es lo que produce cabello débil, fino y con falta de brillo, cabello que crece escaso, descamación de cuero cabelludo por sequedad y zonas aclarantes. Este problema se va acrecentando por otros factores externos, como el estrés, los rayos solares, los secadores y planchas de cabello, entre otros.

El KGF ayuda a prevenir la caída del cabello durante los tratamientos anti cáncer y otros tratamientos citotóxicos. Mientras, con el IGF se estimula el folículo piloso y está asociado al proceso de crecimiento del cabello mediante el control de la proliferación celular y la migración durante el desarrollo de los folículos pilosos.

Para este tratamiento, uno de los más exitosos de los últimos años, se utiliza un artefacto de “miro rollers” con un rayo láser tenue y ultrasonidos, garantizando buenos resultados al estimular la reproducción del cabello. Los resultados son visibles a los 30 a 40 días, o cuatro sesiones. Se recomiendan diez sesiones, una semanal.

Recuerde que diariamente perdemos entre 50 a 100 hebras de cabello, esto es lo normal. El crecimiento del cabello debe ser de un cuarto de pulgada al mes, crecimiento que tiende a aumentar durante el verano.