Home » A tu salud » La cirugía plástica: Elimine esa molesta papada

La cirugía plástica: Elimine esa molesta papada

Por: Dr. Francisco J. Pérez Rivera
Cirujano plástico

Con el pasar de los años se acumula grasa debajo de la barba o entre ella y el cuello, dando forma a lo que se conoce como papada; un abultamiento carnoso que da a la persona una apariencia envejecida, cansada y pasada de peso, sin estarlo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Cuando se trata de un descolgamiento moderado de la piel (flacidez), se puede reducir la papada con radiofrecuencia, pero en caso de haber una excesiva flacidez deberá evaluarse la posibilidad de una cirugía de rejuvenecimiento del cuello, o cervicoplastía, que le devolverá el brillo y la apariencia juvenil al rostro.

Por su parte, la liposucción de papada está indicada cuando hay exceso de grasa en el cuello y muchas veces se asocia a la cirugía de lifting facial y lifting de cuello para mejorar los resultados. Cabe anotar que es posible combinar un lifting de cuello mini invasivo con la mayoría de las cirugías faciales, tales como liposucción de papada, rellenos con grasa, blefaroplastia o rinoplastia.

Ventajas

La cirugía de cuello ayuda al paciente a recuperar una línea mandibular más juvenil, mejorar los ángulos del cuello y hacerlo más liso.

Las cicatrices son mínimas y se requiere un corto período de recuperación después de la cirugía. Los resultados son duraderos y se logra un efecto de rejuvenecimiento facial con apariencia natural.

El procedimiento

La cirugía de cuello se lleva a cabo realizando alrededor de las orejas una incisión adecuada a la anatomía de la persona. Las incisiones siguen los pliegues naturales de la piel para cicatrices menos visibles y lo más cortas posibles.

Las incisiones en la parte inferior de la cara y el cuello se limitan sólo a las áreas necesarias para corregir la piel floja, los musculares del cuello, papada, la línea mandibular y los ángulos del cuello evitando así el trauma innecesario a los tejidos.

Debido a esto, se minimizan los moretones y la inflamación, así como la posibilidad de complicaciones.

Scroll To Top