Home » Gobierno y política » “La decisión está tomada”, dice Carmen Yulín sobre su futuro político

“La decisión está tomada”, dice Carmen Yulín sobre su futuro político

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo que el lunes, día en que se va a celebrar una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), hará unas declaraciones sobre la controversia con la contratación de Héctor Ferrer y Roberto Pratts por parte de la firma DCI Group.

“El partido Popular no es su Junta de Gobierno, pero ciertamente es importante.  El partido Popular se fundó para contestar la pregunta de quién va a defender la dignidad del pueblo puertorriqueño. A los populares, que sigamos enfocados en eso”, expresó la alcaldesa a preguntas de la prensa.

Cruz Soto anticipó también que ya tomó la decisión sobre su futuro político.

 “La decisión está tomada, yo no la he informado todavía”, expresó Cruz Soto quien añadió que “está considerando” la candidatura a la gobernación en las elecciones de 2020.

A petición del representante Luis Vega Ramos, la Junta de Gobierno del PPD se reunirá el lunes, para atender la controversia sobre el vínculo de Ferrer y Pratts con la firma de relaciones públicas y cabildeo en Washington, DCI Group. Este grupo participó de varias campañas contra el exgobernador, Alejandro García Padilla. Una de ellas fue por la controversia económica con el desaparecido Doral Bank y un supuesto crédito contributivo otorgado en la administración de Luis Fortuño.  Cabildeó además en contra de que a se eliminara la excepción a Puerto Rico en la Ley de Quiebras federal.

Informes periodísticos dan cuenta de que Ferrer supuestamente recibió ayuda de integrantes de DCI Group para cabildear en la capital federal contra del proyecto de estadidad radicado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Scroll To Top