Home » A tu salud » La Dieta HCG: uno de los secretos mejor guardados

La Dieta HCG: uno de los secretos mejor guardados

Por: Dr. Mario Álvarez MD AAFP AAAM

malvarez43@hotmail.com / www.biomdpr.com

La dieta de la Gonadotropina Croniótica Humana, mejor conocida como HCG por sus siglas en inglés, es uno de los secretos mejor guardados de pérdida de peso en nuestro tiempo. Ha estado disponible desde hace muchos años y se ha probado con éxito.

(Foto / Archivo)

(Foto / Archivo)

El uso de esta hormona como alternativa para perder peso fue descubierto por un médico muy respetado en la década de 1950, el Dr. Simeons, quien entendía que la obesidad se producía cuando el cuerpo almacena el exceso de grasa en las reservas anormales de tejido graso. Planteó la hipótesis de que el origen de la obesidad comienza en una parte primitiva del cerebro llamada hipotálamo, que regula las funciones corporales básicas.

Es bien reconocido que la HCG es la principal hormona secretada durante el embarazo, ésta se produce durante todo el embarazo para movilizar rápidamente la grasa, en una fuente de energía utilizable para el feto y la madre.

La HCG, en dosis bajas en mujeres no embarazadas y hombres, facilitará la pérdida de estos depósitos de grasa anormales cuando se combina con una dieta baja en calorías, y convierte  grasa en energía, lo que frena el apetito. Además, “desbloquea” el hipotálamo, lo que es más eficiente en la regulación del almacenamiento y liberación de grasa.

Con la adhesión a un plan de dieta estricta y un programa de ejercicio, los pacientes pueden perder hasta 3/4 a 1 libra de grasa por día. Es muy importante tener en cuenta que, a diferencia de otros métodos rápidos de la pérdida de peso, HCG no ha mostrado efectos adversos a esta dosis.
Aunque los resultados pueden variar, los pacientes pueden perder hasta 25 libras o más en el período de tiempo prescrito. Las mujeres tienden a perder un poco menos que los hombres, estas pierden en promedio 15 a 20 libras, y los hombres tienden a perder alrededor de 20 a 25 libras.

HCG es más exitosa cuando se usa como una inyección subcutánea. Los pacientes se darán cuenta de que son más capaces de adherirse a su dieta, ya que no les da hambre.

La dieta HCG comienza con una evaluación completa de nuestra condición  médica, y la administración de la inyección se demostrará a usted en su primera cita con el médico. Si no hay contraindicaciones para la inyección, el médico le recetará el medicamento y la solución será mezclada para usted en ese momento.

Después del protocolo prescrito, se coloca al paciente en un programa de mantenimiento. Durante esta nueva fase, se podrá consultar a un experto en nutrición y formular un plan personalizado de dieta y ejercicios.

Con el fin de controlar su dieta y pérdida de peso, a los pacientes se les recomienda pesarse diariamente y mantener una hoja de control para discutirla con su médico. De igual forma, se les recomienda que se comuniquen en caso de cualquier pregunta que pueda tener  y  maximizar el apoyo que está disponible para ellos.

Scroll To Top