La Fortaleza designa Superintendente Interino a Rodríguez Dávila

04/01/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El coronel Juan Rodríguez Dávila, quien hasta hoy fungió como Oficial Administrativo de la Policía, fue designado por el gobernador, Alejandro García Padilla, como Superintendente Interino tras haber retirado el nombramiento de James Tuller a la posición.

(Foto/CyberNews)
(Foto/CyberNews)

“Como conozco los planes de trabajo que se han venido ejecutando, mi responsabilidad es continuar ejecutando esos planes. No obstante, todo plan tiene espacio para mejorar”, dijo Rodríguez Dávila, quien además aseguró que su responsabilidad principal en este tiempo es garantizar que el funcionamiento de la Policía  no se afecte y que el servicio se ofrezca eficientemente.

Aunque rehusó decir si estaría disponible para ocupar la Superintendencia de la Policía en propiedad, Rodríguez Dávila aseguró que está preparado para asumir la responsabilidad de la Superintendencia por el tiempo que sea necesario.

“Yo estoy preparado para el tiempo que tenga que dar el servicio… [aunque] sea corto el interinato, como quiera tengo que seguir dando el servicio porque yo soy un coronel de carrera y en ese sentido mi compromiso no puede ser a base de la posición sino a base de mi responsabilidad como miembro de la fuerza”, dijo Rodríguez Dávila.

Sobre la deseabilidad de que el nuevo Superintendente ocupe la posición en propiedad y no mediante un contrato de asesoría en seguridad pública, como fue el caso de los dos anteriores superintendentes, Rodríguez Dávila, rehusó comentar aduciendo que el Gobernador es quien ha de tomar esa decisión.

Algunos de los gremios que agrupan a los policías del País, se han expresado a favor de la designación de Rodríguez Dávila pero no como Superintendente en propiedad, sino como Superintendente Asociado.