Home » Mascotas » La importancia de las vacunas; Una vida saludable para tus mascota

La importancia de las vacunas; Una vida saludable para tus mascota

Por: Lourdes Matos

Muchas personas cuando adquieren a su mascota lo primero que hacen es correr a las tiendas de accesorios para comprarles ropa, collares, lazos, bultos y muchas cosas más.

vacuna-perrosSe olvidan que lo más importante es la salud.  Tan pronto tengas a tu nueva mascota, lo primero que debes verificar es su calendario de vacunas.  Llévalo inmediatamente al veterinario para que él pueda orientarte y decirte cuál es el procedimiento a seguir.  Es muy importante vacunarlos para prevenir muchas enfermedades tales como: rabia, leptospirosis, parvo, moquillo, hepatitis, parainfluenza y otras más.

Muchas de estas enfermedades son mortales para ellos.  La prevención puede salvarle la vida.  Tu mascota debe recibir las primeras vacunas entre las seis y ocho semanas.  Luego recibirá varios refuerzos.  Cada año deberá ser vacunada.  Recuerda siempre que el veterinario debe darte el certificado de vacunas con el sello del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, es una ley.  Sin éste sello, no sirve. Con el certificado puedes viajar, además que es muy importante para cualquier gestión que se haga en las Líneas Aéreas y las Agencias de Gobierno.

Es importante no olvidar que aunque puedan ocurrir fallas en la protección (no existen vacunas 100% efectivas), la mayoría de las mascotas vacunadas nunca mostrarán evidencias de enfermedad, lo que hace de la vacunación una parte fundamental en el programa preventivo de salud de la mascota.

Ponerle las vacunas a tu mascota es como comprar un seguro de vida para ellos.  Después que tenga todas las vacunas y te digan que goza de una buena salud, puedes irte de compras y regalarle todos esos regalitos que encontramos para ellos en las tiendas.

Una vida saludable para tu mascota significa que disfrutarás de su compañía por muchos años.

Sólo el médico veterinario está capacitado para manejar, preparar y aplicar estos productos en los animales. Estar atento al calendario de vacunas de tus mascotas es la mejor fórmula para evitar un mayor desembolso de dinero cuando llegan las enfermedades y, a la vez, asegurará una vida feliz y plena para tu animal.

Scroll To Top