Home » Dólares y Centavos » La importancia de planificarnos para el futuro

La importancia de planificarnos para el futuro

logo-tu-dinero-seguroPor: Angelo Díaz González, LUTCF, MDRT

En la vida existen tres situaciones de riesgo a las cuales todos estamos expuestos: vivir mucho, incapacidad, muerte. Es responsabilidad de todos comenzar a planificar nuestro futuro financiero teniendo en cuenta cada uno de estos riesgos.

La razón principal por lo que se compra una póliza de seguro de vida es AMOR.”

Angelo Díaz González. (Foto/Suministrada)

Angelo Díaz González. (Foto/Suministrada)

1. Vivir mucho – Todos queremos vivir muchos años de vida y disfrutar de un buen retiro de nuestra jornada laboral. Para esto debemos comenzar a ahorrar de un 15% a 20% de nuestro ingreso y colocarlo en productos que garanticen el principal y en donde los intereses que devengue sean diferidos de impuestos. Esto ayudará al crecimiento del dinero. Hoy día, tanto los dueños de negocio como los empleados deben tomar responsabilidad en este asunto, ya que el seguro social no es suficiente para cubrir los altos costos de vida al momento de retirarnos. Tenemos que buscar otras fuentes de ingresos para nuestro retiro y no depender únicamente del seguro social, ya que se especula podría verse afectado en un futuro.

Notas Relacionadas

2. Incapacidad – ¿Qué garantía tenemos de que no sufriremos nunca una incapacidad a corto o a largo plazo? Ninguna. Por esta razón debemos tener un fondo de emergencia de por lo menos tres meses de nuestros compromisos mensuales ahorrados en un instrumento líquido. Es importante que el instrumento que utilicemos para programar nuestro retiro brinde cierta liquidez por si la incapacidad es prolongada. En esta parte de la planificación entran las pólizas de incapacidad profesional, como seguro suplementario, proveyendo una entrada de dinero segura que aliviaría grandemente si el evento ocurriera.

3. Muerte – Es lo único que tenemos seguro en la vida. La razón principal por lo que se compra una póliza de seguro de vida es AMOR. No queremos que nuestros seres queridos queden desprovistos de un techo donde vivir, una educación para el futuro, unos compromisos económicos previos o una inseguridad financiera hacia el futuro. Se recomienda adquirir pólizas de seguro de vida a término, ya que puedes comprar mucha cubierta de seguro con un pago menor. El propósito es adquirir un monto de seguro más alto durante tu época productiva ya que, de ocurrir una muerte, el monto de seguro pueda seguir llevando a ese hogar el ingreso anual que generaba la persona mientras vivía.

piramideExisten pasos a seguir dentro de cada uno de los puntos que menciono anteriormente y precisamente esa es la importancia de tener un profesional que trabaje junto a ti día a día para lograr alcanzar un buen destino financiero.

Comunícate con nosotros al 787-717-4499 o 787-940-2161 para que uno de nuestros profesionales te pueda orientar a cómo lograr tus metas financieras.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top