Home » La Palabra del Día » La mentira

La mentira

José Luis López
Poeta cristiano

La Real Academia Española nos dice que mentir es: decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir a error. Fingir, aparentar.

(Foto/Suministrada)

Todos hemos mentido en algún momento de la vida, o alguien que conocemos lo ha hecho, sin medir consecuencias. Pero sabemos los que conocen de Dios, que eso es una conducta que no favorece a nadie. Aquella persona que lo hace, no está consciente de lo que dice o hace.

Existen tres tipos de personas mentirosas: los que dicen la mentira, los que creen la mentira, los que son la mentira. No obstante, Jehová en su palabra, nunca ha mentido, nunca lo hará. Él nos pide que seamos íntegros en nuestro caminar, y conducir.

Hay varios versículos que hablan de este tema: Salmo 119:163 dice: Aborrezco y desprecio la mentira, {pero} amo tu ley. Colosenses 3:9: No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus {malos} hábitos. Efesios 4:25: Por tanto, dejando a un lado la falsedad,

Hablad verdad cada cual, con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. Y otros que siempre hablan de decir, LA VERDAD.

¿Porqué la verdad? Porque toda verdad trae luz, y no infunde oscuridad, pues, ese trabajo es del diablo, o Satanás, rey de la mentira y la destrucción. Todo el evangelio instruye a hablar con denuedo, y sobretodo, decir lo correcto. Si camino en espíritu y en verdad, es porque los cristianos estamos ungidos en el Espíritu Santo, y él no permite mentira.

Te invito a que hables con Dios en la intimidad, y Él te guía por la senda correcta. Él nos ama, y nos amará hasta la eternidad. Su palabra te hará libre (Romanos 8:32).

Scroll To Top