La metrópoli del Este conmemora la mujer en El Conquistador

03/12/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

FAJARDO- El pasado viernes, 7 de marzo, el hotel El Conquistador de Fajardo sirvió de escenario para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento que se realiza por más de dos décadas en el municipio de Fajardo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El momento fue propio para reconocer a cinco insignes mujeres fajardeñas, por nacimiento o por adopción, a quienes su trayectoria de vida le han facultado para recibir tal distinción: Elia Isabel Navarro Rodríguez, Carmen Esther Berrios Rivera, Venus Ramírez Sánchez, Belén Figueroa Figueroa y Rosita I. Torres Trinidad.

A este homenaje, se unieron cerca de 500 asistentes, entre los que se encontraba, en representación del Comisionado Residente, su esposa Mariela Elena Pierluissi, el representante del distrito 36, Johnny Méndez y claro está los anfitriones de tan imponente evento, la primera dama de Fajardo, Diana Méndez y el alcalde Aníbal Meléndez Rivera.

Dentro de las sorpresas del día, los presentes y las homenajeadas bailaron al ritmo de Celia Cruz, disfrutaron de Juan José vocalista de San Juan-Habana, Danny Rivera intervino vía teléfono para una de las homenajeadas, lo mismo hizo Manny Manuel desde Miami, del grupo de baile de la profesora Awilda Rivera y de mariachis mexicanos.

Además se deleitaron con alabanzas como “Cuán Grande es El” y “Cuando levanto mis Manos”, interpretadas en el saxofón por el pastor Joel Cintrón de la Iglesia Vida Abundante.

“Este año modificamos el formato de este importante evento, el cual te confieso que es uno de los más importantes en nuestro autónomo Municipio. La mujer puertorriqueña, pero sobre todo la fajardeña es una bien trabajadora y esforzada y nuestras cinco homenajeadas de hoy son ejemplo de ello”, manifestó el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez.

Según la primera dama de Fajardo, Diana Méndez, el evento superó todas sus expectativas, “tengo que darle las gracias primero a Dios, pues nos regaló un día precioso para honrar estas cinco hermosas mujeres. Aníbal como todos los años, dio el máximo junto a su equipo de trabajo, para que este día fuera uno de ensueño tanto para las homenajeadas como para todos los presentes. Todos los años se realizan buenos eventos, pero el de este año alcanzó un nivel superior”.