Home » Dólares y Centavos » La planificación financiera como estrategia ante la crisis

La planificación financiera como estrategia ante la crisis

TDS2
Por: Gustavo Vélez, Asesor Económico TDS
Twitter: @gustavovelezpr
787. 717.4499 / 787.940.2161

La palabra crisis se ha convertido en parte del vocabulario común de los puertorriqueños, desde que comenzó en el 2006 la gran recesión. Gradualmente, casi la totalidad de los sectores de la sociedad puertorriqueña han ido entendiendo la magnitud de los problemas económicos y financieros que actualmente enfrenta Puerto Rico.

Hoy la planificación financiera se ha convertido en la principal herramienta para manejar la crisis y comenzar a rehabilitar la salud financiera de nuestras empresas y hogares.”

Gustavo Vélez, economista. (Foto/Suministrada)

Gustavo Vélez, economista. (Foto/Suministrada)

En una década se han perdido $60,000 millones en riqueza, provocada por la caída del valor de las residencias y los terrenos, las acciones de los bancos locales, y más recientemente los bonos del gobierno.

Notas Relacionadas

En gran medida, esta caída responde a la falta de planificación financiera de los individuos y los gobiernos que hemos tenido.

Previo al colapso económico y financiero, todos en Puerto Rico dimos por hecho de que la bonanza sería para siempre, y que nunca enfrentaríamos una crisis como la que hoy vivimos. La planificación económica y financiera no eran necesarias pues todo funcionaba a la perfección. Hoy la planificación financiera se ha convertido en la principal herramienta para manejar la crisis y comenzar a rehabilitar la salud financiera de nuestras empresas y hogares.

Blog: Gustavo Velez/Puerto Rico’s debt crisis: Challenges and Opportunities

Bajo el slogan de “Hazte dueño de tu destino financiero”, “Tu Dinero Seguro” integrado por este servidor y Angelo Díaz, lleva desde el 2014 implementando una plataforma de educación financiera y planificación accesible a todos los ciudadanos independientemente de su nivel socioeconómico.  Creemos firmemente, en que la planificación financiera y económica serán la base de la reconstrucción de un nuevo Puerto Rico desde la sociedad y el sector privado hacia el gobierno y no al revés.

Literatura del economista, Gustavo Vélez

Desde esta perspectiva, desarrollamos estrategias fundamentadas en productos financieros garantizados que le permiten a nuestros clientes cumplir con sus objetivos y metas financieras. Ya sea la planificación del retiro, preservar o acumulación de capital y la diversificación de sus activos para maximizar rendimientos en una economía incierta, “Tu Dinero Seguro”, integra los conceptos más esenciales de finanzas y economía para habilitar planes individualizados para los clientes.

La nueva economía que está poco a poco levantándose, dependerá de la efectividad con la que logremos transitar hacia una nueva cultura de planificación financiera.

En el próximo artículo discutiremos los fundamentos básicos de una buena estrategia de planificación.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top