Home » Noticias » La Primera Dama de Naguabo inicia su campaña comunitaria Sembrando Valores   

La Primera Dama de Naguabo inicia su campaña comunitaria Sembrando Valores   

NAGUABO – La primera dama de Naguabo, Yanis Morales Gracia inició su campaña comunitaria Sembrando Valores, con la presentación de una obra teatral con títeres para los estudiantes de las escuelas de nivel elemental del mencionado pueblo. La misma fue el producto de una alianza colaborativa establecida con la organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc.

(Foto/Suministrada)

“Este proyecto surge por la inquietud constante que tengo por transformar nuestra sociedad y estoy convencida que a través del refuerzo de valores podemos hacer de Puerto Rico un mejor lugar. Es necesario fomentar los valores en diferentes escenarios de nuestra vida cotidiana, por eso la campaña Sembrando Valores conlleva iniciativas dirigidas a los niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad”, expresó  Morales Gracia.

De la obra se ofrecieron tres funciones los días cinco y seis de abril, en el teatro Ramón del Rivero Diplo de Naguabo. Participaron aproximadamente seiscientos  estudiantes  a quienes se les proveyó transportación gracias a  lazos colaborativos establecidos por la primera dama con municipios vecinos así como con la Liga Atlética Policíaca. La obra impartió un mensaje de educación ambiental, reúso y reciclaje de desperdicios sólidos y el compostaje, por lo cual a los estudiantes participantes se les ofreció convalidación por parte del Departamento de

Educación como horas de contacto verde. Los estudiantes fueron agasajados con una merienda nutritiva cortesía del supermercado Econo en Naguabo. Cada escuela participante era dirigida y atendida por jóvenes ujieres voluntarios, a manera de fomentar el liderazgo.

“Esta iniciativa fue una combinación de esfuerzos  y alianzas del sector público, privado y comunitario. Es un ejemplo de cómo podemos aunar capacidades y recursos para lograr un propósito común, es una forma de llevar un mensaje positivo de que sí se puede, de que unidos logramos transformación positiva”, aseguró Morales Gracia.

Al finalizar la obra se le entregó a  cada estudiantes un libro con actividades para continuar con la educación ambiental, esto cortesía de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña. La primera dama del pueblo enchumbao exhorto a los presentes a ser parte de este proyecto e incluirse en las iniciativas futuras dirigidas a los jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Scroll To Top