Home » Gobierno y política » Primera Dama y el Departamento de Agricultura se unen en proyecto en Humacao

Primera Dama y el Departamento de Agricultura se unen en proyecto en Humacao

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – En una colaboración del Departamento de Agricultura, con la iniciativa “Fortaleza Para Ti” de la primera dama Beatriz Rosselló, los pescadores de la Villa Pesquera Agustín Bolques Cruz en Humacao, vieron hoy la restauración de sus instalaciones cuando el secretario, Carlos Flores Ortega y los directores de la Agencia, pintaron las estructuras que quedaron afectadas tras el paso del huracán María.

“Nos llena de orgullo el poder colaborar con la primera dama y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a través de la restauración de esta villa pesquera, que es un importante centro de actividad agrícola y económica para la organización Pescadores Unidos de Punta Santiago y las familias de este sector”, declaró Flores Ortega.

El evento de restauración movió al sub secretario del Departamento, Pedro Rodríguez, a la directora del Fondo de Innovación y Desarrollo Agrícola, Ruth Pagán, el director ejecutivo de la Autoridad de Tierras, Juan Luis Rodríguez Reyes y al director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas, Javier Lugo Rullán, hasta el sector Punta Santiago en Humacao, donde junto al Secretario, pintaron de colores naúticos las estructuras de la Villa.

“El progreso en la recuperación de esta comunidad es una de las más importantes encomiendas de Fortaleza Para Ti. Por los pasados meses hemos movilizado recursos de todas las agencias de gobierno, organizaciones de base de fe, sin fines de lucro y empresas privadas para poder levantar una de las comunidades más afectadas por el huracán María. No nos detendremos hasta que hayamos puesto de pie a Punta Santiago y cumplido con el compromiso del gobernador”, expresó por su parte la primera dama.

“Esperamos que al darle nueva vida con los colores náuticos a las instalaciones de la Villa, logramos potenciar el atractivo, turístico, agrícola y comercial de la Villa Pesquera, para dejar atrás los estragos que provocó el huracán y comenzar una nueva historia de progreso y crecimiento económico”, agregó el Secretario.

La iniciativa “Fortaleza Para Ti” adscrita a la Oficina de la Primera Dama busca ofrecer atención inmediata a las comunidades en necesidad, además de identificar y desarrollar la autogestión y el apoderamiento comunitario como parte de los esfuerzos que inició el gobernador Ricardo Rosselló y la Primera Dama desde el devastador paso del huracán María.

El Departamento de Agricultura es solo una de las múltiples agencias que colabora en la restauración de la comunidad a través de “Fortaleza Para Ti”.  

Scroll To Top