La salud de papi después de los 65

03 May
(Foto/Suministrada)

Como hijos con padres que están disfrutando de una nueva etapa en su vida, no debemos sobre confiarnos de su agilidad y energía, porque aunque ellos se sientan de 15, debemos estar al pendiente de su salud al igual que ellos lo hicieron por nosotros en su momento.

Con el pasar de los años las necesidades de herramientas para una mejor salud van en aumento”.

Con los años aumentan las probabilidades y la frecuencia en que las personas pueden enfrentar condiciones o situaciones que afecten su salud y un cuidado de salud de calidad no solo previene o controla las condiciones de salud más comunes como la diabetes y la hipertensión, y hasta las hospitalizaciones, sino que también da paso a una vida larga y saludable.

En nuestro rol como hijos y cuidadores es importante asegurarnos que nuestros viejos cuentan con un plan de salud que les ofrece el beneficio de programas diseñados con su salud y calidad de vida como prioridad, tales como clínicas para el manejo de la diabetes y la hipertensión, en coordinación con un equipo de profesionales incluyendo médicos, farmacéuticos, nutricionistas y trabajadores sociales, entre otros, para un mejor cuidado.

“Nuestra prioridad es pensar en todo lo que puede impactar la calidad de vida del adulto mayor y mantenernos dedicados a desarrollar soluciones innovadoras”, dijo Orlando González, presidente de Medicare y Mucho Más. Tener servicios de cuidado, monitoreo y seguimiento en un solo lugar es imprescindible en la adultez mayor, y para los hijos el acceso a la información actualizada 24/7, gracias a la tecnología, es un gran ventaja igualmente.

Al momento de la selección de un Plan Medicare Advantage es importante asegurarse que provea programas especializados, al igual centros que fomenten la socialización y el entretenimiento y que esté al día con las nuevas tecnologías. Todo esto debe estar respaldado por una alta calificación de estrellas, que es otorgada por los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), la agencia federal que regula los planes Medicare Advantage y mide su calidad en relación al cuidado de la salud.

Acompaña a ese ser querido en el proceso de escoger su cubierta de salud. Discute las alternativas y evalúa detenidamente la información. Al cumplir los 65, asegúrate de que se afilie dentro de la fecha límite y con una cubierta que se ajuste a sus necesidades y lo cuide como tú quieres. Conoce más sobre este tema llamando al 1-877-622-5609 (libre de cargos), lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.