La sección más fuerte: Grandes rivales en el béisbol AA

17 Feb

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

Los campeones Artesanos de Las Piedras deberán defender su reinado en la temporada 2016 ante cinco contrincantes que aseguran darán la batalla en busca de la gloria en la reñida sección Este.

Artesanos de Las Piedras. (Foto/Suministrada)
Artesanos de Las Piedras. (Foto/Suministrada)

Las Piedras, que se coronó campeón nacional por primera vez en el 2015 tras 35 años de espera, tendrá competencia fuerte en el reto de repetir con el título.

Los Cariduros de Fajardo serán dirigidos por el exjugador profesional Edwards Guzmán.”

La sección Este tendrá como nuevo integrante al equipo Halcones de Gurabo, que regresan a la Liga con un nuevo estadio tras una temporada de ausencia.  Mientras, los Grises de Humacao se mudaron del Este al Sureste.

Junto a Las Piedras y Gurabo, competirán los Mulos de Juncos, Cariduros de Fajardo, Cocoteros de Loíza y Guerrilleros de Río Grande.  La Este y Metro serán las únicas secciones que contarán con seis equipos.

Cocoteros de Loíza

Dirigente: Héctor Fuentes

Los Cocoteros de Loíza aspiran retornar al grupo de equipos clasificados a la postemporada luego de caer en el quinto puesto seccional en el 2015, con 8-12.

La ofensiva loiceña sigue liderada por Christian Rosa, quien jugará en la primera base, posición que será alternada con Mizrain Oriz, que regresa a Puerto Rico luego de cumplir compromisos personales en los Estados Unidos.

En la receptoría jugará Alexis De Jesús y en la segunda almohadilla Richard González, ganador del Guante de Oro de la pasada temporada. En el campocorto jugará Brian Colón, en el bosque izquierdo Ángel Rivera y en el central Harold Figueroa.  Se alternarán en el jardín derecho César Rivera y Luis Orozco, mientras Delvin Pérez será el designado.

La rotación tendrá como primer lanzador a Christian Tineo, seguido por Luis Rodríguez y Yonuel Díaz.

Guerrilleros de Río Grande

Dirigente: Miguel “Micky” Rivera

Guerrilleros de Río Grande. (Foto/Suministrada)
Guerrilleros de Río Grande. (Foto/Suministrada)

Los Guerrilleros de Río Grande han estado bien activos durante la pretemporada, con trece nuevos integrantes y cerca de diez cambios de jugadores presentados ante la Federación de Béisbol.

Uno de los canjes pendientes para evaluación llevará al veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz a los Azucareros de Yabucoa por el primera base Roberto Rosado.

“Es un equipo bastante joven.  Nos hemos fortalecido con Gabriel Rosa y Ronald Sánchez, que son bateadores de fuerza que le dan poder a la alineación que no teníamos el año pasado”, explicó Rivera, quien fue Dirigente del Año en la Liga Coliceba con los subcampeones Soles de Luquillo.

Entre los ajustes del cuerpo monticular, el estelar derecho Roy Geigel, integrante de la novena nacional, hará la transición de relevista a lanzador abridor.  Estará acompañado en la rotación por Orlando Diaz y Teddy Fuentes.

Se alternarán en la receptoría Ronald Sánchez y Carlos Rivera, en la primera base Roberto Rosado y Omar Rohena, en la intermedia Ariel Estrada y Juan Fuentes, en el campocorto Melvin Ortiz y Zabdiel Varcárcel, en la tercera base Jesús Villalongo, estará en el bosque izquierdo Jimmy Moreno, en el central Henry Villalongo y en el derecho Gabriel Rosa o Esdras Navarro.

Cariduros de Fajardo

Dirigente: Edwards Guzmán

Cariduros de Fajardo. (Foto/Suministrada)
Cariduros de Fajardo. (Foto/Suministrada)

Varias caras conocidas figuran en el listado de nuevos integrantes de los Cariduros de Fajardo, que serán dirigidos por el exjugador profesional Edwards Guzmán.

Entre las adquisiciones, se destacan el primera base Randy Ruiz y el guardabosque Luis Rivera, ambos con experiencia profesional.

Ruiz entró en sustitución del campocorto Luis Mateo, quien no podrá ver acción debido a estar suspendido en Ligas Menores por uso de sustancias prohibidas.   La sustitución de Mateo se oficializó en la reunión de apoderados el pasado domingo en Las Piedras.

“Fajardo es un equipo bien balanceado, todos conocen el talento del equipo.  Es cuestión de unirlos como equipo y siemplemente jugar y ganar.  Algo que faltaba era unión como equipo.  No tanto dentro del terreno, sino también fuera del terreno.  Eso es lo que quiero hacer”, dijo Guzmán, quien dirigió a los Guerrilleros de Río Grande del 2013 al 2015.

En la receptoría, Fajardo alternará a Félix “Pipa” Bruno, Ángel “Gallo” Rosa y Edwin Lebrón.  En la primera base, tendrán como opciones a Rosa, Frank Chayanne Molina, y Eddie González. En la intermedia, el veterano Josué “Ché” Colón o Gadiel Báez, hermano del estelar jugador profesional Javier Báez.

En el campocorto, Orlando Quiñones, mientras seguirá en la tercera almohadilla Ricardo Rodríguez.  En el bosque izquierdo estarán Eddie González o Guillermo Cruz, en el central José Ortiz o Báez y en el derecho Luis Rivera.

El estelar Jean Félix Ortega encabezará la rotación caridura, acompañado por Gerald Barrios, Juan Morales y Alexis Bauzó.