Home » Deportes » La softbolista Quianna Díaz debutará con las Valencianas de Juncos

La softbolista Quianna Díaz debutará con las Valencianas de Juncos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

La softbolista con el mejor promedio de las puertorriqueñas en la NCAA, Quianna Díaz-Patterson, pisará suelo boricua por primera vez para jugar con las Valencianas de Juncos en el Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Quianna Díaz

Quianna Díaz (Foto/Suministrada)

“Estoy emocionada por conocer nuevas jugadoras y estrategias de juego en Puerto Rico. Quiero llegar ya a la Isla porque que por fin conoceré la cultura de mi familia y sus raíces”, expresó entre risas la jugadora nacida en Estados Unidos pero de madre arroyana.

Díaz-Patterson acaba de finalizar su carrera colegial con la Universidad  de Massachusets portando promedio de .504 y .866 de slugging percentage por lo que fue seleccionada para el Equipo Todos Estrellas de su conferencia, Atlantic 10. Su resumé posee innumerables premios individuales donde se destaca el haber sido seleccionada Jugadora de la Semana dos semanas consecutivas.

“Yo trabajé bien duro durante toda la temporada para asegurarme que mi último año fuera el mejor de todos. Realmente me disfruté cada partido junto a mis compañeras de equipo y eso me ayudó”, añadió.

Por su gran ofensiva y defensiva, Díaz-Patterson fue invitada a las prácticas de la Selección Nacional con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá este verano.

“No puedo describir cuan emocionada estoy por la posibilidad de jugar para mi nación. El poder practicar con el equipo significa todo para mí. Espero poder llenar de orgullo a toda mi familia y representar a todos los puertorriqueños de la mejor manera. Estoy ansiosa por tener ya el nombre de Puerto Rico en mi pecho”, dijo la softbolista de 22 años.

La campo corto debutará mañana, jueves 28 de mayo, junto a las Valencianas cuando enfrenten a las Samaritanas de San Lorenzo a partir de las 7 :00 p.m. en el Parque del Casco Urbano de Trujillo Alto. “Espero que no se rían de mi por andar con un diccionario Inglés-Español por todas partes porque lo que quiero es poder saludar y comunicarme con todos”, finalizó entre chistes y risas.

 

Scroll To Top