La suerte te está buscando: la Lotería cambia su imagen

12/10/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Bajo el lema “la suerte te está buscando”, el secretario auxiliar del Negociado de Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, anunció la nueva campaña de la Lotería Tradicional en la que se busca atraer a una nueva generación de jugadores.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Pérez López anunció además los nuevos cambios que habrán de tener lugar en la Lotería Tradicional dirigidos también a hacer al juego más atractivo a sus clientes usuales y a los jugadores.

“Por muchos años la Lotería de Puerto Rico ha servido bien a nuestro País, por lo que hemos puesto nuestro esfuerzo en implementar los cambios necesarios que garanticen la permanencia de la Lotería”, señaló Pérez López hoy durante las actividades conmemorativas del 80 aniversario de la Lotería de Puerto Rico.

El titular de las Loterías señaló que, entre los cambios más significativos que experimentará el popular juego de azar, se destaca el cambio es en su “prospecto” (la forma en que se pagan los premios). Específicamente el premio mayor para los sorteos ordinarios de la Lotería subirá de $150 mil a $250 mil, mientras que el premio mayor de los sorteos extraordinarios o la llamada lotería grande, subirá de un millón a $1.5 millones.

De acuerdo con Pérez López, el aumento en los premios no afectará el número de premios por sorteo, ni el monto total de los premios. Por cada sorteo se conceden dos mil premios por cada una de las cinco series de billetes impresos.

El nuevo billete de la Lotería se dividirá en 25 fracciones a razón de un dólar por fracción, en vez de 50 fracciones a 50 centavos.

El jefe de la Lotería explicó además que la porción del premio por fracción aumentará también proporcionalmente. Es decir que si un billete gana el premio mayor por fracción, el ganador cobrará $10 mil. Hoy en día el ganador del premio mayor cobra $6 mil por fracción.

Pérez López añadió que junto con el lanzamiento de la nueva campaña de publicidad de la Lotería de Puerto Rico, se ha rediseñado el arte que adorna cada una de las fracciones del billete de lotería.