Home » A tu salud » La súper semilla de chía: Ayuda a mejorar la salud y bajar de peso

La súper semilla de chía: Ayuda a mejorar la salud y bajar de peso

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

La chía es una planta de flores perteneciente a la familia de la menta. La historia sugiere que la semilla de chía fue un importante cultivo alimentario para los aztecas. Recientemente han cobrado mucha importancia por los beneficios que tiene, y se abrió camino a América del Norte.

Semilla de chia. (Foto/Suministrada)

Semilla de chía. (Foto/Suministrada)

¿Qué hay de bueno en las semillas de chía?

  • Los omega-3 – Una súper grasa saludable que reduce el colesterol malo, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y promueve la salud del cerebro.
  • Antioxidantes – Estas semillas son importante en la defensa del cuerpo contra los radicales libres, moléculas que pueden causar daño celular importante.
  • Fibra – 11 gramos de fibra dietética en una onza de semillas de chía. Eso es un tercio de la ingesta diaria recomendada para las personas adultas.
  • Calcio – Con el 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada en una porción, las semillas de chía ayudan a mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.

Las semillas de chía también se han encontrado que:

  • Estabiliza el azúcar en la sangre y mejorará la sensibilidad a la insulina.
  • Aumenta el colesterol saludable y reduce el colesterol malo.
  • Ayuda a controlar el apetito, reducir la ansiedad, y ayuda en la pérdida de peso.

Es fácil incorporarlas en la dieta. Mezcladas con avena son deliciosas, y también se pueden añadir a batidos y jugos. Es importante dejarlas reposar por un momento antes de ingerirlas, puesto que al entrar en contacto con líquidos, la semilla tiende a expandirse un poco.

Fuente: comoperderkilos.org

Scroll To Top