Home » Escápate » La tierra de la abundancia

La tierra de la abundancia

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

República Dominicana tiene mucho que ofrecer según varias guías turísticas, entre ellas Fodor’s Travel Intelligence. Se comenta que es el destino más completo en el Caribe y el lugar “trendy” de moda para los viajeros.

(Foto por Elizabeth Blanc)

(Foto por Elizabeth Blanc)

Si ya estás preparando tus viajes de verano con toda la familia te ofrezco una selección de experiencias que no debes perderte. La lista incluye desde un paseo por la Ciudad Colonial en un coche tirado por caballos, para quienes buscan conocer los orígenes de la primera ciudad de América hasta compartir con los dominicanos una cerveza en un “colmadón”…

PASEAR POR LA CIUDAD COLONIAL – Tomar misa en su Catedral, comprar artesanías en la emblemática Calle del Conde o regatear en su Mercado Modelo, admirar su Museo del Ámbar y dejarse seducir por su contagiosa música, son algunas de las actividades que podrás realizar.

Punta Cana, República Dominicana. (Foto/Suministrada)

Punta Cana, República Dominicana. (Foto/Suministrada)

OBSERVAR LAS BALLENAS JOROBADAS – Esta excursión para realizar durante los meses de enero a marzo, además de visitar Cayo Levantado, son dos de los atractivos naturales más hermosos del litoral Norte.

VISITAR LAS PLAYAS DE PUNTA CANA – Con 35 millas de costa de arena blanca y playas vírgenes, no es de extrañar que Punta Cana sea uno de los destinos favoritos con todos sus hoteles de lujos en su concepto todo incluido.

RAFTING EN JARABACOA – Aquellos que buscan un golpe de adrenalina en sus vacaciones sin duda lo encontrarán en Jarabacoa y Constanza donde se ofrecen excursiones de Rafting a través del Río Yaque del Norte –el más largo del país– atravesando hermosas cascadas y paisajes que lo dejarán sin aliento.

Punta Espada, República Dominicana. (Foto/Suministrada)

Punta Espada, República Dominicana. (Foto/Suministrada)

PRACTICAR GOLF EN LUJOSOS CAMPOS – Elegida recientemente como la mejor isla de Golf en el Caribe, República Dominicana ofrece campos de Golf con vistas espectaculares al mar diseñados por expertos de fama mundial como Robert Trent Jones.

BUCEO EN LA ISLA SAONA – A solo minutos de La Romana, Bayahibe se encuentra la Isla Saona, un paraíso ideal para los amantes del buceo gracias a sus cristalinas aguas y a la variedad de especies que forman su ecosistema.

PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS – Los vientos fuertes y las magníficas costas de Cabarete, localizado en la región norte, lo convierten en un destino único para los viajeros que gustan del wind y kitesurfing

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

PARA SUMERGIRTE EN CULTURA – Lo ideal es almorzarse un rico sancocho, probar su Morirsoñando (bebida única a base de jugo de china y leche), moverse en la ciudad utilizando guaguas públicas, visitar un chinchorro y darse una Presidente o un trago de sus  reputados rones, fumarse un tabaco de los mejores del mundo, y por supuesto, asistir a un juego de béisbol.

 

 

 

 

Scroll To Top