Home » Noticias » L’Alliance Française presenta muestra de cine boricua hoy viernes en la Plaza de Loíza

L’Alliance Française presenta muestra de cine boricua hoy viernes en la Plaza de Loíza

Modesto Lacén. (Foto/Suministrada)

LOÍZA –  Por 5to año consecutivo L’Alliance Française de Puerto Rico presenta su proyecto de “​Cine de Gira en la Isla​” durante el mes de junio, donde se presentan cortometrajes de diversos temas. Y para cerrar en grande, hoy viernes, 29 de junio le toca el turno a Loíza, donde a las 8:00 pm se presentan dos trabajos de cine para deleite del público en la Plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús en el centro urbano.

“Va a ser una noche muy especial para todos porque veremos una película del actor loiceño Modesto Lacén, quien se pone por primera vez el sombrero de director con una tragicomedia fantástica donde se explora el cuerpo y su relación íntima con el mundo espiritual. Imaginen, si el título es ‘Ese olor a lechón’, ya saben que nos vamos a divertir muchísimo”, aseguró la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

La otra película a presentarse esta noche es ‘Corazón de Loíza’ de Llaima Sanfiorenzo & Margaret Mair, el cual pone en escena jóvenes de Loíza que capturan sus memorias luego del paso del huracán María. Este programa ha posible gracias al apoyo de Total Petroleum Puerto Rico, UBS Financial Services of Puerto Rico y del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC, auspiciadores principales del Festival de Cine Europeo, que se celebró en abril de este año en el Fine Arts Café Miramar.

“Agradecemos particularmente a los amigos de L’Alliance Française por esta iniciativa que promueve la diversidad cultural. Para Puerto Rico ha sido de gran beneficio contar con esta institución que desde 1937 se dedica a fortalecer el diálogo cultural franco-puertorriqueño y desarrollar vínculos de amistad entre ambos países. Sepan que en Loíza tienen su casa”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top