Las clases comenzaron con el pie derecho

10 Aug

Por: Marilyn Almodóvar Ponce

El inicio del año escolar comenzó sin tropiezos. A diferencia de otros años, el secretario de Educación, Rafael Román, pasó con “A” el arranque del curso escolar y los esfuerzos de la campaña ‘’ Esta es mi escuela’’ lograron acondicionar y rehabilitar cientos de planteles, que vieron en el voluntariado una mano de apoyo.

Marilyn Almodóvar Ponce. (Foto/Archivo)
Marilyn Almodóvar Ponce. (Foto/Archivo)

En el distrito Este merece una mención especial, la iniciativa del legislador por el Distrito 40, Ángel Matos. Las escuelas Pedro Mozcó de la urbanización El Comandante y la José M. Lázaro de Country Club, quedaron impecables después que su grupo de trabajo las limpiara y remozara.

Otro legislador que mostró su cría en beneficio de la comunidad escolar de Carolina lo fue el representante por el Distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras.

Pasada columna:

Rivera adoptó, hace varios meses atrás, la Escuela Elemental Roberto Clemente, en la urbanización Rolling Hills. La escuela, que atiende una matrícula compartida de corriente regular y especial, estuvo a punto de ser cerrada. Su infraestructura, en pleno deterioro, daba mucho que desear.

Rivera no solo asignó sobre $500 mil para la reestructuración de la planta física y el equipo necesario, sino que logró que el presidente cameral, Jaime Perelló, aportara otros $500 mil para completar la obra.

El resultado lo disfrutaron los 250 estudiantes del plantel, que compartieron el lunes, con Rivera el disfrutar de unos salones de clases con aire acondicionado, un salón – comedor remozado, una entrada al plantel con un cobertizo que los protege de las inclemencias del tiempo y áreas de recreación pasiva y deportiva, para las horas del recreo. Las pizarras, el mobiliario de los salones de preescolar y un mosaico gigantesco con la figura del inmortal Roberto Clemente, captaron la atención de maestros y estudiantes, que no dejaban de tomarse fotos en cada espacio rehabilitado.

El 23 de agosto, en una Casa Abierta y Día de Juegos, esta comunidad reafirmará el compromiso de proteger este espacio para sus hijos y el ejercicio de la responsabilidad social habrá ganado nuevos adeptos.