Home » Deportes » Las Gigantes felicitan a las 12 magníficas

Las Gigantes felicitan a las 12 magníficas

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El domingo, 13 de agosto el seleccionado nacional femenino adulto hizo historia por segunda vez en un mismo torneo. Primero derrotaron convincentemente, por primera vez en la historia del baloncesto femenino puertorriqueño, al seleccionado cubano para pasar a las semifinales del Americup. Este torneo otorgaba solo tres espacios para el Mundial 2018 en España. La segunda hazaña la lograron el 13 de agosto cuando derrotaron en un juego electrizante al equipo de Brasil, ganando la medalla de bronce del torneo y el tercer espacio disponible para el torneo mundial 2018. Las boricuas nunca habían logrado cualificar a un torneo mundial en la historia del baloncesto femenino.

“Tengo que felicitar a las tres Gigantes que aportaron en grande a esta gran victoria. Primero a Yolanda Jones que prácticamente salió del retiro del seleccionado nacional, por el llamado patrio por la necesidad de jugadoras experimentadas en la pintura. A nuestra novata Ashley Pérez cuya única participación internacional había sido el Centro Básquet Islas Vírgenes 2018 y demostró el nivel necesario para estar ahí por muchos años. Finalmente, nuestra nueva adquisición Ali Gibson tuvo un gran torneo. Su consistencia fue impresionante. No solamente anotó en doble dígito en todos los juegos, sino que fue al rebote y defendió con garra a la que tocara”, comentó Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes en el Baloncesto superior Nacional Femenino.

“Es un honor y orgullo para la franquicia Gigante contar con estas tres jugadoras, pero no podemos olvidar que a ese grupo también pertenece Carla Cortijo quien se encuentra en la etapa final del proceso de rehabilitación de su operación de rodilla del pasado año y Jennifer O’Neill que no pudo estar presente por compromisos profesionales” dijo Ros.

Por último, Rosa le recuerda a la fanaticada Gigante que ya comenzó la venta de abonos para el torneo 2017. El torneo inaugura el viernes, 8 de septiembre de 2017 en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina donde las campeonas Gigantes reciben la visita de las Pollitas de Isabela a las 8:00 p.m. Los actos protocolares comienzan a las 7:00 p.m.

Scroll To Top