Home » Deportes » Las Gigantes fortalecen plantilla

Las Gigantes fortalecen plantilla

Ashley Pérez, en plena penetración. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El pasado miércoles, 19 de julio, se llevó a cabo el Sorteo de Jugadoras de nuevo ingreso y jugadoras no reservadas del Baloncesto Superior Nacional Femenino para el torneo 2017. Las Gigantes de Carolina lograron escoger un gran talento para fortalecer la siempre sólida plantilla gigante.

Los entrenamientos comienzan el lunes, 31 de julio a las 7:00 p.m.”

“Logramos escoger jugadoras que nos redondean el equipo y nos van a dar la fortaleza necesaria para defender el campeonato en este torneo. Escogimos jugadoras talentosas en sus posiciones y con una trayectoria deportiva que garantizan que van a ser de impacto en nuestra liga. Como ejemplo claro de esto, puedo mencionar a Ali Gibson quien es parte del programa nacional y ya participó en nuestra liga el pasado año con las Santeras de Aguada donde demostró grandes habilidades ofensivas y defensivas. Sus estadísticas fueron extraordinarias el pasado año: 16.4 puntos por juego, 35% en tiros de 3 puntos, 75% en tiradas libres, 5.6 rebotes por juego y 2.4 asistencias por juego”, dijo el ingeniero y apoderado del equipo, Orlando Rosa.

“También, se incorpora al equipo la escogida el pasado año y miembro de la selección nacional, Ashley Pérez. Ashley, quien es egresada del programa de la Universidad James Madison, ya demostró su calidad siendo la segunda mejor anotadora del seleccionado nacional que ganó bronce en el pasado Centrobasket en Saint Thomas. También, obtuvimos a la prometedora escolta Daneishka Canales, conocida en Carolina por su talento y por su participación en categorías menores. El nivel de Daneishka es sumamente alto para una novata. Sabemos que está lista para competir de tú a tú liga superior y esperamos grandes cosas de ella,” indicó Rosa.

Completan las escogidas como jugadoras de nuevo ingreso: Carmen Torres, egresada de ECEDAO y Leylanys Cruz, de la Universidad del Este y participante del equipo sub 24 de las Gigantes.

Las jugadoras de nuevo ingreso escogidas en el sorteo se unen a las que se escogieron del listado de jugadoras no reservadas: Carla Ramírez, Sonia Román y Lizbeth Avilés.

“Son jugadoras jóvenes con experiencia en la liga y estamos seguros de que las podemos incorporar con roles definidos. Nos van a ayudar a alcanzar nuestra meta que es revalidar”, manifestó Rosa.  

“Comenzamos el lunes, 31 de julio a las 7:00 p.m. con los entrenamientos oficiales de nuestro equipo. Las jugadoras están notificadas y trabajarán desde el primer día con el dirigente Carlos Calcaño y su asistente Jorge Rincón”, puntualizó.

Los entrenamientos son abiertos a la fanaticada que desee ir a ver entrenar su equipo para el torneo 2017.

Scroll To Top