Home » Noticias » Las mejores apps para agilizar la mente

Las mejores apps para agilizar la mente

celular-290818

Solo necesitas instalarlos en tu móvil y usarlos con frecuencia para ver los resultados.”

  • Una mente ágil puede asociar ideas con mayor facilidad, memorizar grandes cantidades de información y llevar al éxito académico.
  • Para los estudiantes, mantener su cerebro activo y ágil resulta fundamental.
  • Existen una serie de apps diseñadas especialmente para potenciar determinadas zonas del cerebro y estimularlas.

¿Te sientes mentalmente fatigado todo el tiempo? ¿No tienes tanta energíapara estudiar como antes? ¿Memorizar grandes cantidades de información te parece imposible? ¿Tus calificaciones van en descenso? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puede que necesites trabajar en tu agilidad mental.

Se entiende como agilidad mental a la aptitud o capacidad para ejecutar tareas intelectuales de forma rápida y eficiente. Es decir, pensar rápidamente y poder solucionar problemas, asociar ideas o hacer cálculos de forma ágil.

Por lo general, cuando se habla de cuidar la salud se hace referencia a la salud física, pero la salud mental resulta esencial para el ser humano, especialmente en estudiantes que se encuentran en etapa de aprendizaje una profesión o carrera.

¿Quieres tener una mente ágil que te ayude a estudiar mejor y memorizar más? Puedes lograrlo instalando algunas apps en tu móvil y utilizándolas de manera frecuente, para poco a poco comenzar a ver los resultados.

¿No te lo crees? Estas son las mejores apps para agilizar la mente, que deberías probar cuanto antes:

1) Lumosity

Con más de 25 juegos creados por científicos, esta app ha recibido recomendaciones de los más grandes pensadores de la época contemporánea. El gran atractivo de esta app es que permite registrar y medir el progreso en cada juego, obteniendo así gráficos que indican cómo el usuario ha mejorado su rendimiento.

2) Brain It On!

Esta app contiene una serie de rompecabezas que implican el uso de gravedad, a los que constantemente se agregan niveles y elementos. Existen múltiples formas de resolver cada ejercicio, por lo que la idea central es motivar el tipo de inteligencia que posee el usuario y no limitar las soluciones a una única forma de pensamiento.

3) NeuroNation

Esta es una app de entrenamiento cerebral que permite al usuario emplear un plan de entrenamiento especialmente adaptado a los puntos de su memoria que este desea trabajar o mejorar. Además, permite crear desafíos con otros usuarios en los que mediante la competitividad se motiva a cada uno de ellos a lograr su mejor versión.

A su modo, cada una de ellas ofrece ejercicios mentales especialmente preparados para estimular áreas concretas del cerebro y así mejorar ciertos tipos de memoria.

Por ello, con el uso prolongado de estas apps, el estudiante puede esperar alcanzar una mejora en su rendimiento académico y, al mismo tiempo, en la forma en que se siente ante momentos de estudio.

Fuente: Universia Uruguay

Scroll To Top