Home » Mascotas » Las ranas como mascotas

Las ranas como mascotas

Las ranas resultan ser unos animalitos muy entretenidos, ideales para tener como compañía en nuestra casa. En este sentido, aunque las ranas requieren algunos cuidados especiales, tenerlas es una experiencia única y en definitiva, toda una aventura.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener ranas como mascotas? Te mencionamos algunos puntos para que te hagas una idea:

1. Son una fuente de enseñanza: si tienes hijos pequeños podrás enseñarles el sentido de la responsabilidad, a través del cuidado de estas mascotas. Además, aprenderán mucho acerca de la vida animal, pues las ranas precisan un ecosistema especial para desenvolverse, a diferencia de otros animales.

2. No requieren paseos: los perros, por ejemplo, necesitan un paseo diario para jugar y distraerse. Las ranas solo precisan de un espacio apropiado para vivir. Por ello, son excelentes mascotas si cuentas con poco tiempo.

3. Pueden permanecer solos: son mascotas que no requieren tanto de la compañía humana, por eso, es posible dejarlas gran parte del día solas.

4. Mejoran el estado de estrés: las distintas responsabilidades diarias como el trabajo, hacen que muchas personas sufran de estrés. En este sentido, tener una mascota es muy recomendable para relajarse y poder controlar la ansiedad.

Sin embargo existen desventajas al tener estas mascotas:

1. Necesitan un hábitat muy especial: Aunque las ranas son animales terrestres, necesitan igualmente un ambiente húmedo. Por eso, es importante que le proporciones a tu mascota estos dos espacios. Para ello, puedes disponer un acuaterrario que contenga una parte seca con arena y otra húmeda con agua. Puedes incluir también elementos de vegetación y piedras para que pueda esconderse.

2. Como en otros casos, estos ecosistemas suelen ensuciarse mucho, por eso es aconsejable asearlos una vez al mes y por supuesto, incluir un sistema de filtro adecuado para que el agua se mantenga limpia y no libere olores desagradables.

3. Precisan un alimento específico: no podrás comprar su comida en cualquier lugar, solo en tiendas especializadas para mascotas. Las ranas consumen insectos principalmente, no obstante, en el mercado es común encontrar artemia salina, una diminuta especie de crustáceo que es muy recomendable para la dieta de estos animalitos.

4. Son poco expresivas: En este sentido, es muy difícil descifrar su estado anímico. Asimismo, no es recomendable tomarlas o acariciarlas, ya que se altera su temperatura.

www.mascotasadictos.com

Scroll To Top