Home » Noticias » Le llega el agua por primera vez desde huracán María a familia en Luquillo

Le llega el agua por primera vez desde huracán María a familia en Luquillo

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Unos ciudadanos que no contaba con el servicio de agua desde el azote del huracán Irma en septiembre de 2017, ahora tienen ese vital servicio básico debido a que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, les hizo entrega del equipo necesario para trasferir el preciado líquido hacia su residencia, la cual se encuentra localizada en un remoto sector del Municipio de Luquillo.

El pasado jueves, el líder legislativo, junto a un grupo de voluntarios, visitaron el sector Río Chiquito, del Barrio Pitahaya, para hacerle entrega a los hermanos José y Pablo De Jesús Carmona, de un nuevo sistema de bombeo de unos tres caballos de fuerza.

“Como siempre he dicho, tenemos que salir del mármol y visitar nuestras comunidades para conocer y actuar sobre las situaciones que enfrenta los ciudadanos. En esta ocasión, nos enteramos de la necesidad que tienen estos residentes de Luquillo, particularmente, sobre la falta de agua en su residencia desde el paso de los huracanes Irma y María hace más de un año atrás. Por eso, identificamos los recursos y logramos entregarles esta bomba de agua para que así no tengan que pasar tantas necesidades”, comentó el líder legislativo.

Desde la devastación causada por los huracanes en el 2017, los hermanos De Jesús Carmona se han visto forzados a caminar grandes distancias todos los días hacia un pequeño riachuelo para así lograr llenar unos contendores con agua, para entonces, regresar con ellos en manos hacia la humilde residencia.

“Nuestra gente no son meros números en una tabla de Excel, son personas que tienen necesidades reales, como estos dos hermanos. Por eso queríamos hacer algo que les impactara directamente, que mejorara su calidad de vida a corto plazo, y resolverle este asunto, el de buscar agua todos los días, es un paso hacia esa dirección”, agregó el Presidente de la Cámara.

Méndez Núñez aprovechó la oportunidad para dialogar con Pablo, quien cuida por su hermano José, debido a que este es paciente de salud mental, sobre múltiples asuntos, incluyendo las necesidades que todavía tienen.

Para culminar, el presidente cameral agradeció a los voluntarios de la región, los cuales siempre han dicho presente para asistir en casos como el esta pareja de hermanos.

El pasado mes de enero, personal de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) reinstalaron en servicio en el hogar de los De Jesús Carmona, debido a lo escabroso del camino y lo remoto de la zona.

Scroll To Top