Legisladora lleva ayuda emocional a las escuelas del Distrito de Carolina

08 Oct

(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Consciente de las situaciones que trae a diario consigo la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de las que experimentan también en los hogares, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, se encuentra llevando ayuda emocional a los estudiantes de las distintas escuelas del Distrito de Carolina para “ayudarlos a reforzar su autoestima”.   

“Si algo ha quedado más que demostrado, con la llegada del COVID-19, ha sido que se ha incrementado el problema de la salud mental en Puerto Rico”, manifestó la legisladora. 

“Aunque la vida de los estudiantes ha ido llegando, poco a poco, a la normalidad, no es menos cierto que también muchos han necesitado una mano amiga para asimilar la nueva realidad social que ha experimentado el País”, enfatizó.

Con ello en mente, Jiménez Santoni comenzó a visitar los planteles escolares de todo el distrito carolinense. 

“Nosotros estamos llegando a las distintas escuelas para darles una serie de herramientas muy eficaces, a los directores y a toda la facultad, para que los estudiantes se puedan reincorporar de la forma más normal posible”, informó quien agradeció al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico “la presentación de una serie de charlas motivacionales y personajes muy llamativos” y a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) “las charlas y dinámicas enfocadas en el amor propio y control de las emociones, entre otros temas de suma importancia”. 

“Ha sido una dinámica muy bonita, de hecho, los estudiantes la han acogido muy bien”, aseguró quien ya asistió a la Escuela Jesús María San Román y Escuela Pedro Moczo, en el Municipio de Carolina.

“Sin duda alguna, los estudiantes están muy contentos con el regreso a las clases presenciales… Emocionalmente, esto es muy beneficioso”, exteriorizó. 

Jiménez Santoni hizo hincapié, no obstante, en que “aún estamos trabajando con temas como la conducta, la interacción social, el respeto y el manejo de la ira… Los estudiantes estuvieron aislados por espacio de año y medio”.