Legisladores preocupados ante ola criminal en Loíza

10/22/2013

Por: Redacción Presencia

LOÍZA – El Senador por el Distrito de Carolina,  Pedro Rodríguez González se expresó en torno a los más recientes hechos de violencia registrados en el pueblo de Loíza, particularmente en el área de Piñones. Éste calificó como preocupante la situación por la cual están pasando los residentes de esa área.

PR-Loiza-Pinones-thumb
El pasado domimgo se produjo la octava masacre en la Isla. (Foto/Suministrada)

“Tenemos que proveerle las herramientas necesarias a los Policías de esa zona, de manera que puedan atender las diferentes situaciones de violencia que día a día ocurren en el área y más aún proteger a nuestros jóvenes y niños que están expuestos a esta problemática” indicó Rodríguez González.

Del mismo modo, el joven Joel Osorio Chiclana, Legislador Municipal por el Municipio de Loíza, expresó su consternación y rechazo a estos incidentes y exhortó a los jóvenes a buscar mejores oportunidades que les asegure un mejor futuro. “Como Legislador Municipal repudio y rechazo todo acto de violencia en nuestra sociedad. Debemos juntos procurar alternativas que redunden en la solución del problema y en una mejor calidad de vida de todos los loiceños y loiceñas.”

Asimismo, el también Legislador Municipal, Rafael Rivera Rivera mostró preocupación y resaltó la importancia del trabajo comunitario como pieza clave para la solución del problema. “Hemos estado trabajando arduamente por varios años con este problema de la violencia en Loíza, pero entiendo que todavía falta mucho por hacer”.

Finalmente el Senador por el Distrito de Carolina, incitó el Superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera a responder por la seguridad de las familias en esa zona  e hizo un llamado para que se les devuelva el cuartel de la policía que antes estaba localizado en Piñones y que lamentablemente fue eliminado en la pasada administración.