Lente de Cambio: Alianza para trasformar al país (VIDEO)

15 Jun

CAROLINA – “Un espacio para transformar al país”, ese es el propósito principal del nuevo proyecto que presenta la organización Puerto Rico Cambia. Un programa que llevará por nombre Lente de Cambio y que se trasmitirá todos los lunes a las 7:00 p.m. a través de la red social Facebook, y en alianza con el semanario Presencia.

El semanario Presencia será el periódico oficial de Lente de Cambio.”

“Lente de Cambio nace de la necesidad de comunicar lo bueno, porque muchas veces los medios (de comunicación) resaltan lo negativo, la criminalidad, la crisis económica, así que Lente de Cambio es el lente que todos los puertorriqueños tenemos que ponernos, porque hay ver más allá de las cosas. El sistema del ser humano normalmente capta lo negativo y se olvida de lo positivo, y ahí es que queremos trasformar y cambiar esa visión de la sociedad para enfocarnos en cosas que nos hagan avanzar como país”, explicó Brenda Paola Hernández, subdirectora ejecutiva de Puerto Rico Cambia y panelista de Lente de Cambio.

El contenido del programa se centrará en temas de actualidad, pero con un enfoque positivo. Asimismo, habrá análisis político e investigaciones.

“Un lunes sí y un lunes presentaremos casos de investigación. Tendremos una persona que estará investigando y poniendo en evidencia a aquellos que no están haciendo las cosas como se deben hacer. Parte del cambio es buscar una sociedad productiva y que trabaje para lo que fue elegido, en el caso de los políticos”, sostuvo Hernández.

Actualmente, Puerto Rico Cambia cuenta con un programa radial que se trasmite todos los sábados a la 1:00 p.m. por Radio Isla 1320 AM. No obstante, con Lente de Cambio, Jorge Pagán, director ejecutivo de la organización, manifiesta que se busca impactar las redes sociales para promover algo más allá que no sea compartir memes o noticias negativas.

 “Para construir un país de cambio, en este caso trasformar los medios de comunicación, lo que tenemos que hacer es construir un camino, para construir un futuro con esperanza. Por eso es que Lente de Cambio es tan importante, porque la única manera que Puerto Rico va a cambiar es construyendo a favor de que cambie; para que el futuro sea uno lleno de esperanza”, indicó Pagán.

Los integrantes de Lente de Cambio serán: Brenda Paola Hernández, subdirectora ejecutiva de Puerto Rico Cambia; el licenciado Rafael Juarbe, en el área de política; Nicole Colón, encargada de las redes sociales y contenido; y Yolanda Marrero, en el área de investigaciones. Por su parte, el equipo de producción se compone de: Daniel Gutiérrez y Amanda Betiné, la libretista Ileana Laguna Navarro y en el piso la más joven del equipo Denise Nieves Thiesfeldt.

“Que quede claro, que el que está trabajando en Lente de Cambio es porque no viene a crecerse públicamente, sino que viene a trasformar los medios de comunicación. Es un mensaje claro de que hay jóvenes que están con el deseo de servirle al país, de servirle de distintas facetas. La mayoría que están en este proyecto o están estudiando o son egresados de comunicaciones, y están aquí porque verdaderamente tienen el deseo y el sentido de pertenencia en cambiar al país”, puntualizó Pagán.

Lente de Cambio se trasmitirá todos los lunes de 7:00 a 7:30 p.m. a través de Facebook Live en la página oficial de Puerto Rico Cambia (puertoricocambia) y en la página oficial del periódico Presencia (PresenciaPr).

En Estreno

Sintoniza el primer programa este lunes, 19 de junio, a las 7:00 p.m. Con la visita del excandidato a la gobernación Manuel Cidre, la actriz y animadora Yizette Cifredo y el presidente de Fondos Unidos, Samuel González.