Home » Noticias » Leo Díaz presenta propuestas para la Salud en la Ciudad Capital

Leo Díaz presenta propuestas para la Salud en la Ciudad Capital

SAN JUAN –  Un modelo preventivo para la salud de la Ciudad Capital, es la punta de lanza en la propuesta de salud del candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina anunciada hoy donde se destaca la reapertura de la desaparecida Clínica Antillas en Río Piedras.

Leo Díaz Urbina, candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)

Leo Díaz Urbina, candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)

“Los modelos de salud tiene que ir dirigidos en la prevención de enfermedades, y el monitoreo constante a nuestros adultos mayores para cuidar de su salud independientemente las condiciones que padezcan. Las estadísticas apuntan a que esta población va en aumento comparado con nuestros jóvenes, por lo que hay que prestarle mayor atención y cuidado”, comentó el líder capitalino.

La propuesta de salud para la capital, cuenta con 5 pilares que promueven la educación, prevención y cuidado de salud en la población. Como primer punto; se establecerá un servicio de toma de muestras para pruebas de cernimiento en el hogar para pacientes con enfermedades crónicas y problemas de movilidad; se creará un sistema innovador  de cerminiento anual para niños y niñas del sistema público y privado de educación para así prevenir enfermedades; reabriremos la clínica Antillas para brindar terapias de rehabilitación a los ciudadanos; crearemos un sistema avanzado de unidades móviles para proveer servicios de salud en diferentes comunidades de tal forma que podamos identificar enfermedades, ayuda y promover la educación de una salud sustentable; del mismo modo, se rehabilitará la infraestructura de los Centro de Diagnóstico y Tratamiento municipal dotándolos de lo último en la tecnología y recursos médicos promoviendo sus servicios médicos para que sean de tan alta calidad como el mejor hospital privado de Puerto Rico.

“Nuestra propuesta va dirigida a la educación sobre el cuidado de salud, prevención desde las edades tempranas y el mayor cuidado a nuestros adultos mayores, una Ciudad saludable no es solo programas de impacto, debe haber una continuidad en servicios. La creación del sistema móvil de servicios es una prioridad para nosotros porqué con la diversidad de nuestra Ciudad Capital, es posible un mayor contacto y eficiencia”, subrayó Díaz Urbina.

De igual forma, el también licenciado mencionó que su meta es lograr que los Centros de Diagnóstico y Tratamiento “sean la primera opción de los sanjuaneros y sanjuaneras, tenga plan médico privado o no, por su excelente servicio y tecnología al cuidado de los pacientes. De esta manera se podrá lograr mayores ingresos que de paso redundarán en mejores servicios”, concluyó.

Scroll To Top