Home » Noticias » Lexus RX 2016: Una generación futurista y lujosa

Lexus RX 2016: Una generación futurista y lujosa

La cuarta generación Lexus RX llegó a Puerto Rico completamente renovada por fuera y por dentro, con la promesa de un desempeño excepcional y nuevas tecnologías de seguridad. Además, el modelo estrena una configuración ultra deportiva en su versión F-Sport.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Por fuera, la nueva RX presume de un frente rediseñado con una parrilla más grande y con más personalidad que el modelo anterior, un “bumper” más agresivo, así como faros en forma de L con LED, completando un diseño más sofisticado y moderno. La apariencia trasera del nuevo RX se ha agudizado con el diseño de relieve de las luces traseras LED en forma de L, que se envuelven alrededor de los lados del vehículo para crear una presencia más autoritaria y más amplia cuando se ilumina. Cuando está encendido, la luz se extiende lateralmente desde el cuerpo a la puerta de atrás.

Para aquellos que prefieran una experiencia más deportiva, Lexus estrena la RX F-Sport.”

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Con su nuevo motor V6 de 3.5 litros, RX 350 ahora genera cerca de 300 caballos de fuerza, una mejora de sobre 30 caballos de la generación anterior. Este motor está acoplado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades. El modelo híbrido RX cuenta con un motor eléctrico (Lexus Hybrid Drive) acoplado a un motor V6 de 3.5 litros, y también genera alrededor de 300 caballos de fuerza. El conjunto ofrece un desempeño similar al de un motor V8, pero con el bajo consumo de combustible de un sedán de cuatro cilindros.

Para aquellos que prefieran una experiencia más deportiva, Lexus estrena la RX F-Sport. Esta versión cuenta con algunas diferencias en cuanto a diseño que la hace lucir más deportiva. Su interior cuenta con volante deportivo, paletas de cambio al volante, y una pantalla de información en el tablero (“dashboard”). Los modos de manejo para esta versión son Eco, Normal Sport y Sport+, y pueden ser seleccionados desde la consola central.

lexus2-083116La cabina de la RX 2016 ahora es más elegante y lujosa. Se destaca una pantalla de 12.3 pulgadas (opcional) en la consola central, además de una unidad “heads-up display” a color (opcional), que proyecta información en el cristal (o parabrisas). A diferencia de la RX anterior, la palanca de cambios se ha movido del panel de instrumentos para optimizar su operación y crear más espacio para el conductor. Además, al experimentar un aumento en la distancia entre ejes y en su largo, la RX 2016 permite mayor espacio en el asiento trasero.

Scroll To Top