Home » Noticias » Libres bajo fianza convictos por masacre de Trujillo Alto

Libres bajo fianza convictos por masacre de Trujillo Alto

CAROLINA – Juan Carlos Meléndez Serrano y Antonio Ramos Cruz, convictos por el asesinato de Haydée Maymí y sus hijos de 5 y 3 años ocurrido el 28 de junio de 1989 en Trujillo Alto, están libres, luego que la jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, les concediera un nuevo juicio.

(Foto/Suministrada)

La jueza indicó que luego de una “detallada, profunda y sosegada evaluación” de las 7,600 páginas de la trascripción del juicio de 1992, la evidencia admitida y la jurisprudencia aplicable, determinó concederles un nuevo juicio a Meléndez y Ramos. 

Seijo concedió además libertad bajo fianza diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), con arresto domiciliario y grillete electrónico. 

A ambos se le mantuvo la fianza original de $100,000 por cada cargo (3) y unos $10,000 a Meléndez Serrano por violación a la ley de armas.

Ambos fueron sentenciados en 1992. Estos fueron representados, el pasado martes, por el grupo Proyecto Inocencia, que ya lograron que mediante unas pruebas genéticas llevaron a la exoneración de tres personas que estuvieron presas por décadas por un asesinato y violación ocurrido en Aguada.

Los acusados enfrentan cargos por asesinato, conspiración, violación a la Ley de Armas y restricción u obstrucción a la autoridad pública. 

Los convictos solicitaron un nuevo juicio en 2011 cuando un análisis de comparación de cabello con tres vellos púbicos que aparecieron en la ropa interior de la víctima determinó que no eran de ellos.

Scroll To Top