Home » Gobierno y política » Líder demócrata en PR dice llegada de Jones al Congreso favorece la isla

Líder demócrata en PR dice llegada de Jones al Congreso favorece la isla

Carlos “Charlie” Rodríguez, presidente del Partido Demócrata Nacional en la isla. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Demócrata Nacional en la isla, Carlos “Charlie” Rodríguez resaltó el miércoles que el triunfo del demócrata Doug Jones en la contienda electoral de Alabama, es una derrota directa para las posturas y políticas del presidente Donald Trump.

“El balance de poder de los republicanos en el Senado federal se limita ahora a dos votos de diferencia, lo que es un buen presagio para las causas de Puerto Rico en el Congreso, especialmente el reclamo en favor de la estadidad y de trato igual en la reforma contributiva federal”, afirmó Rodríguez en declaraciones escritas. 

Estableció que cada vez que el pueblo puede expresarse luego de las elecciones de 2016, rechaza de manera inequívoca las posturas asumidas por Trump y que le están haciendo un grave daño a la nación. 

“Si algo está claro es que aún dentro de las propias filas republicanas, el poder de convencimiento del presidente ha caído en picada. El pueblo se expresó con un claro rechazo a Trump, lo que es un paso de avance para rescatar la mesura y prudencia en la gestión federal”, señaló Rodríguez.
 
El líder demócrata local confía que por tratarse de una elección especial para cubrir la vacante producida por la designación de Jeff Sessions como secretario de Justicia federal, el senador electo pueda juramentar de inmediato para participar en la votación final sobre la reforma contributiva de Trump.

Añadió que siendo Doug Jones un abogado y exfiscal que se destacó en causas contra el discrimen y abuso de derechos civiles, su llegada al Congreso traerá un aliado para las luchas de los puertorriqueños como ciudadanos americanos. 

“Hay un nuevo senador que no puede ignorar ni pasar por alto el discrimen que vivimos bajo el denigrante estatus colonial en que nos mantiene el Congreso. Nuestro reclamo de estadidad está fundamentado en derechos civiles que nos han sido negados”, sentenció Rodríguez, integrante de la Comisión de la Estadidad nombrada por el gobernador Ricardo Rosselló.

El expresidente senatorial está optimista de que el nuevo escenario de balance de poder que se crea en el Congreso con la llegada de Jones, será favorable para el legítimo reclamo de ponerle punto final a la colonia, convirtiendo a Puerto Rico en el estado 51.

Scroll To Top