Líder EDUCAMOS reacciona ante degradación crediticia

02/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes, reaccionó hoy ante la degradación crediticia del País.

(Foto/Suministrada)
Eva L. Ayala Reyes
(Foto/Suministrada)

“Lo cierto es que la actual situación es producto de décadas de decisiones incorrectas de diversos gobiernos. El continuo endeudamiento para vender la imagen de un falso progreso económico con el fin de ganar elecciones es parte sustancial del problema que resumen los titulares del día”, dijo Ayala Reyes en un comunicado de prensa.

Añadió que, “mucho más importante que la degradación del crédito es el continuo intento de la administración actual por degradar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación y del pueblo en general. Los gobernantes han seguido al pie de la letra las directrices de las casas acreditadoras, las han complacido en todo, pero eso no ha detenido la voracidad de los inversionistas y casas de corretaje”.

Por otro lado, la líder magisterial sostuvo que si algo ha evidenciado el proceso en defensa del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), es que la Ley 160 “no es necesaria”. Insistió que hay suficientes propuestas para concretizar medidas dirigidas a superar por mucho el déficit operacional del SRM sin tener que trastocar este derecho que garantiza un nivel de vida digno al magisterio luego de 30 años de servicio.

“Hemos evidenciado fuera de toda duda lo que ya veníamos señalando por mucho tiempo: tanto el proceso seguido para la imposición de la Ley 160 como el contenido de la misma estuvieron plagadas de irregularidades e incongruencias que atentan contra el magisterio, contra la democracia, contra la educación y contra la verdad. Se ocultó información, se dieron datos falsos, se mintió oficialmente sobre la ley y sus implicaciones”, enfatizó.

“Insistimos en que el gobierno tiene ante sí dos opciones; seguir funcionando como muchacho de mandados de los grandes intereses o decirle a los grandes acreedores que basta ya y que no vamos a seguir funcionando bajo condiciones que menoscaban los servicios esenciales que necesita nuestra gente”, puntualizó Ayala Reyes.