Home » Noticias » Líder estudiantil confía en un mejor Puerto Rico

Líder estudiantil confía en un mejor Puerto Rico

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CAROLINA – Existen centenas de organizaciones dirigidas al mejoramiento social y cultural de Puerto Rico. Sin embargo, son pocos los jóvenes que de corazón sacan de su tiempo para fomentar un cambio positivo a nuestra sociedad.

10731210_707839622632987_145920850603115613_n

El fundador y director ejecutivo de Puerto Rico Cambia, Jorge E. Pagán.

La organización comunitaria Puerto Rico Cambia nació del corazón de jóvenes  puertorriqueños que conocen quela Isla enfrenta una situación actual difícil, pero que no es imposible resolver. Desde una perspectiva positiva, la organización presenta una solución al País sencilla; es el individuo el que tiene que empezar a cambiar. “Por eso utilizamos el lema ‘Yo cambio, Tú cambias, Puerto Rico Cambia’, porque creemos que la raíz del problema es uno mismo. Siempre he dicho que no podemos buscar un responsable de la situación actual del País, porque de ser así todos lo somos (responsables). Parte de lo que nos mueve se basa en eso, que el cambio debe ser cambiar primero uno mismo”, explicó el fundador y director ejecutivo de Puerto Rico Cambia, Jorge E. Pagán.

La organización, cuyos integrantes se componen de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, como también estudiantes de otros recintos de la UPR y universidades privadas, celebró en enero pasado el primer año de fundación.

“Han pasado muchas cosas; acabamos de cumplir un año y ha sido una experiencia que jamás pensé tener en tan poco tiempo. Hemos hecho actividades mes tras mes con deambulantes, niños con cáncer, entre otras, que me han ayudado a crecer como persona y como ser humano. Además, me han confirmado que no hay mayor recompensa que poder ayudar a otros es la clave del éxito”, sostuvo Pagán, quien aceptó que al principio fue difícil darse a conocer, pero gracias al voto de confianza de diferentes sectores han logrado realizar diferentes actividades para un mejor País.

“Recuerdo el pasado Día de Acción de Gracias que fuimos a la Plaza Pública de Salinas, y junto a otra organización, brindamos ropa, alimentos, y recortes de cabello para deambulantes. Ese día, llegó una familia completa que era deambulante, con niños de cinco a seis años sin hogar. Fue muy triste porque me recordó cuan bendecido y afortunado soy de tener una buena familia, casa, comida, educación y ropa”, dijo Pagán. “Mucha gente cree que no hay personas con necesidades, pero sí existen”, añadió.

Jorge E. Pagán, quien reside en Caguas, actualmente cursa su segundo año de Bachillerato en Cultura Turística en la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPR de Carolina. Además, trabaja junto al rector, Moisés Orengo, en el área de redes sociales de la universidad.

“Hemos realizado diferentes actividades para dembulantes, niños con cáncer, realizamos una actividad llamada ‘Clamor a Dios’ con diferentes sectores religiosos, porque entendemos también que parte de lo que necesitamos como País es tener a Dios presente; aunque no somos una organización política ni religiosa. También, realizamos un día de reconocimiento a la Policía y a diferentes servidores públicos del área metropolitana por la labor que realizan, ya que muchas veces no sacamos el tiempo para agradecer a aquellos que arriesgan la vida por nosotros y quisimos sacar tiempo para reconocer la labor que ellos hacen, y agradecer el servicio que han hecho por nuestro Puerto Rico”, subrayó Pagán.

El joven de 20 años, resaltó que en algún futuro le gustaría poder servir en el área gubernamental como servidor público, en la política o como líder comunitario. Jorge E. Pagán está en un proceso de crecimiento, buscando que cada paso sea para marcar la historia; él es un héroe de mi pueblo.

Scroll To Top