Home » Noticias » Líder popular de Canóvanas informa fallecimiento de exalcalde

Líder popular de Canóvanas informa fallecimiento de exalcalde

CANÓVANAS – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas y candidato a la alcaldía, Enrique ‘Ricky’ Calderón, lamentó el fallecimiento del exalcalde Esteban Meléndez Rivera en el día de ayer. “Don Tebo, como le conocimos los residentes de Canóvanas, fue alcalde de 1986 al 1992 y se destacó por su don de gentes y haber puesto gran cuidado en la administración municipal. Tenía 84 años y era natural del Barrio Cubuy”, sostuvo el presidente del PPD en la Ciudad de los Indios.

Enrique Calderón Calderón destacó la trayectoria del fallecido alcalde, quien ingresó al Ejército de Estados Unidos en el 1950. Participó en el conflicto de Corea y regresó a Puerto Rico en 1957. Al año siguiente contrajo nupcias con Doña Eva Fraguada y crearon una bella familia con cinco hijos: Esteban Edgardo, José Armando, Wanda Enid, Eva Estela y Alexander. “Don Tebo culminó sus estudios de cuarto año el regresar de sus labores militares. Luego estudió Contabilidad en el Junior College, completó un bachiller en Trabajo Social y Psicología en la Universidad Mundial. También estudió Pedagogía en Ana G. Méndez. Ejerció como maestro, supervisor en el Departamento de Instrucción Pública (DIP) y Director de Obras Públicas en Canóvanas. Fue un ejemplo de cómo la educación nos impulsa a seguir adelante en la vida”, detalló Calderón. “Su mayor satisfacción, nos decía Don Tebo, fue ayudar al humilde, al de abajo, al más necesitado. Ha sido un ejemplo para todos nosotros por su humanidad, espíritu de sacrificio y honor en el servicio público. Vayan nuestras condolencias a su familia y a todo el pueblo de Canóvanas”, finalizó Calderón.

El líder popular indicó que las honras fúnebres están al cuidado de la Funeraria Carrión, con capilla ardiente mañana martes y el miércoles. El sepelio será este jueves, 4 de mayo.

Scroll To Top