Limitarán acceso al Viejo San Juan para visitantes tras nuevo toque de queda municipal

15 Jul

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto ordenó mediante decreto, el cierre del Viejo San Juan para visitantes, como medidas para intentar combatir la propagación del coronavirus (COVID-19).

“No es limitación de entrada y salida, es hacer valer el toque de queda en un vecindario que ciertamente, otros boricuas han decidido no respetar”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

“Ninguna persona que no sea residente del Viejo San Juan debe de ir después de las 10:00 de la noche”, añadió el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Luis Caldero López.

Asimismo, anunció que, si la gobernadora Wanda Vázquez no reduce el horario del toque de queda, ella lo hará.

“Si la gobernadora no reduce mañana el horario, lo vamos a reducir nosotros bajo la facultad que nos da la Ley de Municipios Autónomos”, señaló.

Mencionó que las plazas del mercado en Río Piedras y Santurce operarán de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Y nadie podrá consumir alimentos en el área del comedor.

Los cementerios permanecerán cerrados y se coordinarán las sepulturas. En cuanto a las visitas al cementerio, será los sábados.

En cuanto al balneario El Escambrón permanecerá cerrado durante los meses de julio y agosto.

Por otro lado, Cruz Soto mencionó que impondrá multas a individuos y negocios para los que no usen mascarilla. La multa podría rondar entre 50 a 100 dólares.