Home » Deportes » Lista 5ta edición de los Juegos de Puerto Rico

Lista 5ta edición de los Juegos de Puerto Rico

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez  Parés, dio detalles de la 5ta edición de los Juegos de Puerto Rico, los cuales se llevarán a cabo desde este próximo sábado 2, hasta el viernes 8 de junio, en el municipio de Fajardo. Este evento será uno multidisciplinario para la continuidad del desarrollo recreo-deportivo de jóvenes entre las edades de 7 a 18 años.

Miles de niños y jóvenes competirán desde este sábado en el Municipio de  Fajardo.”

“Del 2 al 8 de junio, disfrutaremos en Fajardo de un gran evento, compuesto por el talento de miles de jóvenes de todo Puerto Rico, quienes darán lo mejor de cada uno para salir victoriosos, y también para deleitarnos con sus habilidades artísticas.”, afirmó la funcionaria.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este sábado 2 de junio, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, a las 10:00 a.m., mientras que la ceremonia de clausura será el viernes, 8 de junio, en el Complejo Deportivo Hipólito Robles de ese municipio, a las 5:00 p.m. Ambas ceremonias, así como algunas de las competencias durante la semana de los juegos, serán transmitidas en vivo por la plataforma de Facebook: Departamento de Recreación y Deportes.

Durante los Juegos de Puerto Rico, se competirá en 25 deportes; tanto en disciplinas individuales, de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 13 deportes adaptados. Otro de los atractivos de los Juegos de Puerto Rico 2018 lo será el calendario recreo-cultural, el cual incluirá juegos recreativos, ejercicios y otras actividades como competencias de baile, danza folclórica, baile de salsa y mucho más. La mayoría de las disciplinas deportivas tendrán como sede el Complejo Deportivo mientras que el hotel El Conquistador de dicho municipio servirá de escenario para los deportes de Esgrima, Lucha Olímpica, Tenis de Campo, Gimnasia Rítmica, Karate, Taekwondo y Esgrima Adaptado. Mientras la disciplina de Tenis de Mesa se llevará a cabo en la Universidad Interamericana, recinto de Fajardo. Otros eventos se escenificarán en los municipios de Carolina (Bowling y Natación), Luquillo (Paddle Board y Voleibol de Arena), Gurabo (lanzamientos y saltos), Bayamón (Tiro con Arco) y Río Grande (Balonmano).

A su vez Sánchez Parés agradeció al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, por aceptar que su municipio fuera la sede de tan importante competencia.

“Vaya nuevamente mi agradecimiento al alcalde de Fajardo, ya que desde el momento que nuestro Departamento tocó su puerta para que su municipio fuera la sede de los juegos no vaciló en decir que sí, y ha sido un gran colaborador desde el primer día. Las instalaciones en donde los atletas verán acción son de primera, esto gracias a la gestión del alcalde y de su grupo de trabajo. Sabemos que, no solo disfrutaremos de un banquete deportivo, sino que este evento tendrá un impacto significativo en la economía de la región noreste”, afirmó Sánchez Parés.

Para ver el calendario de eventos, así como resultados, tabla de posiciones, actualizaciones, fotos, vídeos y demás  detalles sobre la 5ta edición de los Juegos de Puerto Rico, pueden acceder a la página cibernética: www.drdpuertorico.com/juegos2018 y buscar las redes sociales en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes), Twitter (@recreaydeportes) e Instagram (recreaydeportes). También el público podrá compartir fotos, vídeos y demás contenido en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial del evento, #JuegosPR2018.

Scroll To Top