Home » Noticias » Lista la carretera PR-969 en Naguabo para tránsito vehicular

Lista la carretera PR-969 en Naguabo para tránsito vehicular

(Foto/Archivo)

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció la apertura de la carretera estatal PR-969 que conduce desde la comunidad Florida hasta la de Maizales. La misma fue inhabilitada tras el paso del huracán María debido a una grieta que dividía la carretera en dos partes.

“Esta carretera fue gravemente afectada por el huracán María, se formó una grieta enorme convirtiéndola en un peligro para nuestros compueblanos. Esta vía es una estatal, en varias ocasiones hicimos el llamado para que se arreglara sin embargo, el proceso fue muy lento y decidimos aunar esfuerzos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para remover un tubo que pasaba por debajo y poder arreglarla”, expresó Marcano Rivera.

La administración municipal realizó labores de mejoras para corregir la grieta, rellenar compactar y por último asfaltar ese tramo. Esta carretera es una ruta alterna segura para los residentes del barrio Florida, pues permite la entrada y salida a esta comunidad cuando hay eventos de inundaciones en la carretera estatal PR-191.

El primer mandatario municipal añadió que con la apertura de este tramo se elimina la posibilidad de que los residentes de la comunidad queden encapsulados ante unas inundaciones. “Estamos enfocados en continuar la labor incansable de nuestra administración para seguir completando obras de beneficio para nuestros constituyentes, y de esa manera decir compromiso cumplido”, concluyó el Alcalde.

Scroll To Top