Home » Gobierno y política » Lista la CEE para elección especial en Guaynabo

Lista la CEE para elección especial en Guaynabo

(Foto/suministrada)

SAN JUAN – La Presidenta Interina, María D. Santiago de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informa, que los trabajos para la Elección Especial que se llevará a cabo para elegir al Alcalde de Guaynabo, el sábado, 5 de agosto de 2017, están al día.

El Artículo 9.006. del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, Elecciones Especiales (4) Alcalde o Legislador Municipal, indica que en caso de renuncia… “Dicho organismo directivo estatal deberá celebrar, dentro de un término de sesenta (60) días o antes, una elección especial entre los electores afiliados al partido que eligió al alcalde cuyo cargo queda vacante”.

El material electoral saldrá con escolta de la policía desde el Edificio de Operaciones Electorales el viernes, 4 de agosto, hasta el Cuartel de la Policía Estatal ubicado en el Centro de Gobierno, Precinto de Guaynabo. El mismo permanecerá bajo custodia de la policía y será distribuido por la Junta Local a los Centros de Votación el sábado, 5 de agosto a partir de las 5:00 de la mañana.

El Centro de Mando estará ubicado en el Coliseo Mario Quijote Morales para darle apoyo a los colegios que así lo ameriten. Se utilizará el Sistema de Escrutinio Electrónico y la transmisión de resultados se hará directamente desde los Colegios de Votación a partir de las 3:00 de la tarde. Una vez concluya el escrutinio, todo el material será llevado al Centro de Mando.

En Guaynabo, hay un total 29,409 electores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), en ambos Precintos 006 y 007. El Precinto 006 tendrá, 29 colegios de votación y el
Precinto 007 unos 47, para un total de 76 colegios regulares, 30 colegios de añadidos a mano y un total de 34 unidades electorales en ambos precintos.

Las Juntas de Inscripción Permanente de los precintos 006 y 007 de Guaynabo estarán abiertas el día de la Elección Especial sábado, 5 de agosto de 2017, en horario especial de 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde para emitir Tarjetas de Identificación Electoral. Es requisito indispensable el presentar la Tarjeta de Identificación Electoral al momento de emitir su voto.

Por otro lado, el lunes, 7 de agosto dará comienzo el Escrutinio General de del evento en el Edificio de Operaciones Electorales a partir de las 8:00 de la mañana.

Scroll To Top