Home » Noticias » Lista la industria de autos a recuperarse junto a Puerto Rico

Lista la industria de autos a recuperarse junto a Puerto Rico

Ricardo García, presidente de GUIA. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó el viernes, los resultados de ventas de automóviles nuevos para el año 2017, así como las proyecciones para el 2018.

“Un nuevo año lleno de nuevas oportunidades y grandes retos es lo que enfrenta la industria de autos, luego de un año que fue marcado por dos fenómenos atmosféricos. Sin embargo, la industria se encuentra lista para crecer, y estaremos trabajando para el beneficio de nuestros clientes con más fuerza y determinación. Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria de autos, GUIA también estará ofreciendo talleres educativos para promover la reconstrucción del País. El primer taller bajo la serie GUIAEduca, se llevará a cabo el próximo 21 de febrero. Además, continuaremos apoyando esfuerzos de cooperación con entidades benéficas e iniciativas para fortalecer la industria automotriz con el apoyo de las entidades gubernamentales para poder continuar colaborando con la economía del país, porque no vamos a permitir que un huracán nos tumbe ni nos defina.  Nos vamos a recuperar”, indicó Ricardo García, presidente de GUIA en declaraciones escritas.

Explicó que el año 2017 finalizó con un total de 84,080 unidades vendidas, en comparación con las 86,053 unidades vendidas en el 2016, lo que representa una reducción en ventas de 2.3 por ciento. Sin embargo, el grupo indicó que el segmento de SUV aumentó en un 4.2 por ciento y los vehículos comerciales aumentaron un 21.1 por ciento, continuando una tendencia de crecimiento por los pasados años.

La organización proyecta que en la industria de autos se venderán entre 84 a 86 mil unidades en el 2018. Entre los factores que se consideraron para esta proyección, se encuentran la inyección de capital federal para la recuperación de la Isla, los pagos de las empresas aseguradoras por los daños causados por los huracanes Irma y María, el crecimiento paulatino del turismo, las medidas de austeridad en el Gobierno, tales como la consolidación de agencias públicas, el aumento proyectado en las tasas de interés, la reducción poblacional, la posibilidad de aumento en las tasas de desempleo y el impacto económico luego de los huracanes.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Scroll To Top