Home » Noticias » Listo Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer para su apertura

Listo Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer para su apertura

Localizado cerca de la salida del Centro Médico, el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR abrirá sus puertas próximamente. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Tras una reunión y un recorrido por las facilidades del hospital especializado del Centro Comprensivo de Cáncer, el senador Eric Correa Rivera se mostró satisfecho el jueves, con lo que se ofrecerá a los pacientes de cáncer de la isla a partir de la próxima semana.

El también presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico estuvo acompañado por la senadora del Partido Popular Democrático, Rossana López León y personal de La Fortaleza.

“Esto es una buena noticia para Puerto Rico y nuestros pacientes de cáncer que ya no tendrán que salir de la isla a buscar tratamientos, además la apertura del hospital servirá de herramienta para retener nuestros especialistas. Esta visita es la más importante que realizamos a este hospital porque es la última antes de que finalmente abra sus puertas de forma oficial para recibir y atender a los pacientes de cáncer en la isla. Han sido meses de mucho esfuerzo, vistas públicas, reuniones y arduo trabajo, pero hoy vemos el fruto. El próximo lunes el Gobernador oficializará la apertura de las instalaciones y podremos comenzar a ver mejores servicios y tratamientos para nuestros pacientes, que tanto lo necesitan y lo merecen”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Durante los pasados meses, las Comisiones de Salud y, de Banca, Comercio y Cooperativismo realizaron una investigación exhaustiva amparados en la Resolución del Senado 700 sobre las razones que impedían la apertura del hospital especializado. Durante el proceso se lograron acuerdos con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y la Autoridad de Asesoría Financiera y Asuntos Fiscales (AAFAF) que permitieron completar las necesidades de las instalaciones que serán inauguradas el próximo lunes.

Scroll To Top